Fundado en 1910
Juan José Güemes

Juan José Güemes

La vida personal de Juan José Güemes, el exconsejero de la Comunidad que fichó a Begoña Gómez para el IE

Su matrimonio con la política Andrea Fabra, hija del polémico político Carlos Fabra, también ha sido parte de su historia pública

Juan José Güemes, exconsejero de la Comunidad de Madrid y actual presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, ha vuelto a estar en el punto de mira tras ser citado judicialmente. La directora de Recursos Humanos de IE ha declarado que fue él quien ordenó la contratación de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, para dirigir el África Center de la institución. Este hecho ha suscitado especulaciones sobre posibles tratos de favor, lo que ha generado un revuelo mediático.

Pero más allá de este episodio reciente, la trayectoria de Güemes siempre ha estado ligada a la política y al mundo empresarial. Aunque empezó como analista en el Banco de España, su carrera despegó cuando se convirtió en asesor de política económica del Partido Popular y más tarde, en 2000, como Secretario General de Turismo, promoviendo España como destino turístico. Posteriormente, como Consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, supervisó la apertura de hospitales y lanzó importantes proyectos en investigación biomédica. Desde 2010, dirige el Centro de Emprendimiento en IE Business School, donde ha trabajado en iniciativas para fomentar el espíritu emprendedor. Sin embargo, las sombras de la política parecen seguirlo.

Sin embargo, en lo personal, su matrimonio con la política Andrea Fabra, hija del polémico político Carlos Fabra, también ha sido parte de su historia pública. Andrea, quien viene de una familia influyente en la Comunidad Valenciana, ha sido un pilar en su vida. Y es que mientras Güemes se hizo a sí mismo en el ámbito financiero y político, Andrea creció en un entorno acomodado, rodeada de poder político desde joven.

Andrea Fabra y Güemes

Andrea Fabra y Güemes

La vida amorosa de Juan José Güemes y Andrea Fabra está lejos de pasar desapercibida. Aunque han intentado mantener cierta discreción, las polémicas que los han rodeado los han llevado a ocupar titulares, tanto en lo político como en lo personal. Y según relata Vanity Fair, su historia de amor comenzó en los años noventa, cuando fueron presentados por Rodrigo Rato, en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde ambos trabajaban. Lo suyo fue un auténtico flechazo, de esos que parecen de película, y sus amigos aseguran que solo han dormido separados una vez… y por una discusión sobre la Guerra de Irak en 2003. Andrea no estaba de acuerdo con la postura del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, a favor del conflicto, lo que provocó uno de los pocos roces importantes en su matrimonio. Pero esto es solo una anécdota.

Tres hijos

Andrea es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha ocupado escaños en el Senado y el Congreso. Pero más allá de su carrera política, se hizo conocida por su polémico grito en 2012 durante un pleno: «¡Que se jodan!», una frase que le costó más de un disgusto, incluyendo amenazas y hasta pizzas enviadas a la casa donde vive con Güemes y sus tres hijos, Mariola, Gabriela y Alfonso, en la lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón.

Esta pareja parece vivir el sueño de una vida rodeada de comodidades. La Finca, su hogar, es uno de los enclaves más exclusivos de Madrid, con piscina privada, pistas deportivas y gimnasio de alto rendimiento. Según el citado medio anteriormente, no es raro ver a Güemes corriendo por la urbanización cuando la agenda se lo permite, mientras que Andrea disfruta relajándose en casa cocinando. Y si de deporte se trata, ambos son grandes amantes del golf y el esquí, aunque Fabra dejó los palos hace tiempo. Eso sí, la pasión por la gastronomía sigue intacta: les encanta cenar fuera en los mejores restaurantes de la capital.

A pesar de su vida activa y sus ocupaciones, ambos se mantienen alejados del foco mediático cuando se trata de sus redes sociales. No se encuentran perfiles activos de ninguno de los dos, y han sabido mantener a sus hijos fuera de la esfera pública, lo que demuestra que, aunque a veces no puedan evitar la atención, saben cómo proteger su intimidad.

comentarios
tracking