Gente
La foto que demuestra que los Thyssen son una familia más unida que nunca
Para inaugurar la temporada artística del Thyssen, la baronesa, Carmen Cervera, su hijo Borja y Blanca, su mujer, y su hermana Francesca Thyssen sellaron la paz familiar y pública con una foto familiar
Esta es la quinta exposición que se organiza en el Museo Thyssen vinculada a Borja y Blanca y a su colección. Y es la primera ocasión para ver en público a la baronesa Thyssen con su hijo Borja y su mujer Blanca este año en el Museo Thyssen, donde también estaba Francesa, la hija del fallecido barón. Y es la primera vez que posan juntos desde que Carmen Cervera presentó en sociedad a su hija Carmen esta primavera y la designó -de alguna manera- como 'sucesora'.
Una foto significativa que escenifica la reconciliación familiar entre madre e hijo, distanciados públicamente desde el día de su boda con Blanca Cuesta y con problemas que colean desde el reparto de la herencia del barón Thyssen. Una boda a la que la baronesa no acudió, por cierto.
Fotos significativas
Son las primeras fotos tras haber anunciado la propia Carmen Cervera que su hija Carmen sería su 'sucesora' al frente de la gestión de la importante colección de arte que posee.
Esta exposicion está montada en las cuatro salas de la primera planta del Museo Thyssen, donde en breve habrá una obra del autor adquirida por Borja Thyssen. «Blanca y Borja tuvieron el impulso inicial para montar esta exposición, tenían mucho interés», explica Guillermo Solana, director artístico del museo.
Con este artista, Peter, se da un paso más al presentar a uno de los pintores más consagrados del arte contemporáneo. Peter Halley en España, así se llama la exposición, ha hecho que madre e hijo posen juntos y sonrientes durante su inauguración el pasado viernes en Madrid.
Dentro de su programa de exposiciones en torno a la colección de Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza, una iniciativa que se puso en marcha hace ya dos años, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta esta muestra monográfica dedicada al clásico contemporáneo Peter Halley (Nueva York, 1953) que ya está abierta al público.
Se trata de la primera retrospectiva de Halley en España desde la que organizó el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1992 y recorre toda la carrera del artista, de 1985 a 2024.
La selección de veinte pinturas, pertenecientes a colecciones españolas, tanto privadas como públicas, ha sido realizada por el propio artista, que también ha diseñado el plan de instalación. Hasta el 19 enero de 2025 en el Thyssen en Madrid. Un artista que podemos pensar que ayudó a escenificar la paz familiar, sin duda.