Gente
Aída Nízar también acusa a Errejón de acoso sexual: «Me tocó el culo»
La popular y controvertida Aída Nízar se ha sumado a la lista de mujeres que denuncian a Errejón por su conducta sexual
"hace unos 8 o 9 años, cuando vivía en Barcelona y trabajaba con tanto éxito en la televisión…. Conocí a este infame sujeto @ierrejon en un acto político, donde también estaba presente la política @adacolau quien sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame. Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido, lo sabían todos, incluso el señor #pabloiglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas. Era un secreto a voces que callaban todos y todas.
Ahora tiene nombre lo que este hombre practicaba: acoso sexual", con estas palabras la popular concursante de programas de televisión relata su experiencia con Iñigo Errejón en su cuenta e Instagram.
««Nízar, jamás volverás a trabajar en la televisión en Cataluña». Y así fue, pero como nunca he necesitado favores de nadie y todo lo que he conseguido ha sido gracias a mis seguidores y al público que siempre me ha apoyado aclamándome y convirtiéndome en la persona más vista en los programas que salgo, decidí no denunciarlo. Pensé, ¿qué diría la policía? «Este político de reconocidísimo prestigio me está acosando, me ha tocado el culo en un acto público y todos lo vieron, pero nadie hizo nada». No lo entendí en su momento como una amenaza grave, como una intimidación, o como maltrato o acoso», escribe.
El detallado relato que cuenta la televisiva Nízar viene a decir, de alguna manera, que no se planteó entonces denunciarle a la Policía por sentirse inferior en prestigio y popularidad que él. Y quizás, no lo asimiló como debiera.
Una historia recién destapada pero no desconocida que ha llevado al político a la renuncia de su puesto en el Congreso y a la retirada de la vida pública tras emitir un comunido este jueves, reconociendo problemas de salud. Esta tremenda historia está por escribirse, pues poco a poco, aparecen más testimonios de mujeres que pasaron por situaciones similares con Errejón.