El caro barrio de Madrid en el que vive Errejón: sus primeras imágenes tras conocerse su dimisión
El exportavoz de Sumar en el Congreso ha sido grabado, este viernes por la mañana, abandonando su casa, en el centro de la capital
Es el hombre más buscado por los paparazis, este viernes. Y no les ha costado encontrarlo. Desde primera hora de la mañana, una decena de cámaras de televisión hacía guardia frente al portal del domicilio de Íñigo Errejón en Madrid. Y pasadas las doce del mediodía, por fin, lograban su objetivo. El exportavoz de Sumar en el Congreso salía de su casa, en el céntrico barrio de Ópera, frente al Teatro Real.
Cabizbajo, con un plumas negro y sin mediar palabra, se ha metido en seguida en un coche oscuro que le esperaba a la puerta. Son las primeras imágenes del político tras desatarse una oleada de denuncias por acoso sexual a varias mujeres que hasta ahora habían guardado silencio.
Resulta habitual ver a Errejón paseando por el señorial barrio de Ópera. Su vivienda se encuentra en una de las calles que desembocan en la plaza de Isabel II, a tan solo 20 minutos caminando del Congreso de los Diputados, el que era su lugar de trabajo. Con muchas zonas peatonales, cerca del Palacio Real, la Plaza de Oriente y los Jardines de Sabatini, es un barrio muy chic de estilo parisino, pero sin perder la esencia más pura del Madrid castizo. Salpicado de bares y tabernas y comercios de todo tipo. Sin duda uno de los puntos más caros de Madrid, perteneciente al distrito Centro. El metro cuadrado cuesta unos 6.500 euros.
Aunque oficialmente el nombre de este barrio es el de Palacio, la gran mayoría de los madrileños se refiere a él como Ópera debido al enorme peso que tiene el Teatro Real, corazón de la cultura madrileña, y a la parada de metro. Calles en las que reina una señorial arquitectura con edificios emblemáticos y negocios históricos.
Las imágenes del expolítico han sido tomadas solo unas horas después de que la actriz Elisa Mouliáa presentara una denuncia contra él por acosarla durante una noche de fiesta, a finales de septiembre de 2021. Errejón y la presentadora acudieron a una fiesta en casa de una amiga de la intérprete. Allí, entraron en una habitación y, según su relato, el político cerró el pestillo de la puerta «para impedir que la denunciante pudiera escapar».
Errejón y Mouliáa se conocieron por Instagram. Fue el político el que la contactó con un mensaje privado y comenzaron a hablar. El que fuera fundador de Podemos la invitó a la presentación de su libro y luego, quedaron a tomar algo. «A ella le encantaba su discurso político, la manera en la que hablaba y las ideas que decía defender», cuenta una fuente cercana a El Debate. Al principio todo eran risas, pero su actitud cambió al llegar montarse en un coche y llegar a la vivienda de la amiga de la actriz. Es entonces cuando Mouliáa destaca la actitud «dominante» y «machista» de él.
Errejón la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche. Los hechos denunciados ocurrieron en un ascensor de camino a la casa, en una habitación de la fiesta que el entonces diputado cerró con pestillo y, por último, en el domicilio de Errejón, donde la mujer tuvo que decirle: «Solo sí es sí. Parece mentira que me esté pasando esto contigo».