Fundado en 1910
Leire Martínez

Leire Martínez, visiblemente emocionadaMediaset

Gente

Leire Martínez carga contra La Oreja de Van Gogh y defiende a Amaia Montero: «No han sabido quererme»

La cantante y la banda se han separado después de 17 años juntos

En un ejercicio de sinceridad, Leire Martínez visitaba Me quedo conmigo, la docuserie original de Mitele en la que los protagonistas enseñan su faceta más valiente y se enfrentan a los aspectos más conflictivos de su recorrido vital con el apoyo de una psicóloga. En este caso, Andrea Vicente, psicóloga especializada en relaciones afectivas, autoestima y gestión emocional, acompaña la excantante de La Oreja de Van Gogh a lo largo de cuatro entrega en las que nos hace partícipes de su situación actual.

«Soy Leire Martínez y he decidido venir a Me quedo conmigo para seguir curando esas heriditas que todos tenemos», comenzaba. «Yo no soy más fuerte que nadie, pero me di cuenta de la necesidad de cuidarme», comparte en el adelanto del primer capítulo que se emite esta misma noche 30 de octubre.

Además expresa su deseo de priorizar su salud y bienestar personal: «Me cuesta poner límites y eso tiene mucho que ver con dejar que invadan mi ser, lo que yo soy». He permitido que no se me tratara tan bien como se me tenía que tratar», al tiempo que destaca la importancia de que «a nadie le vamos a entregar ese poder de tratarnos como quieran». La cantante también habla de «aquella niña que tenía miedo y que sufría», recordando su infancia y duro pasado, y poniendo en valor la mujer en la que se ha convertido, de la que se siente «muy orgullosa».

«Muchas veces he tenido esa sensación de que no han sabido quererme», reconocía con respecto a sus cuatro compañeros de La Oreja de Van Gogh. «La gente de mi alrededor me decía que no podía continuar ahí», y que a ella le llevaba a preguntarse: «¿por qué no soy suficiente? ¿por qué no me veis?».

A su vez reconoce que, a pesar de la agitación social que ha despertado su salida del grupo después de 17 años juntos, prefiere ser honesta consigo misma y con ellos y mantenerse al margen todo lo que pueda: «Me da pena porque no tengo nada que decir. Creo que no hace falta contar todo. Cada uno sabe lo que ha vivido. Si no he firmado el comunicado es porque no estoy de acuerdo».

En este sentido, también ha querido estrechar lazos con Amaia Montero, a quien muchos ven como artífice de la salida de Leire: «La respeto, pero apenas tenemos relación. Amaia no tiene nada que ver en lo que ha ocurrido de puertas para adentro. Que la dejen tranquila».

Hace apenas dos semanas la banda sorprendía a su entregado público al difundir un comunicado en el que anunciaban que el grupo y su vocalista tomaban caminos separados. «Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados», explicaban. «La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada».

comentarios
tracking