El nuevo trabajo de Carlota Corredera y su día a día en un barrio acomodado de Madrid
La expresentadora de Sálvame regresa al foco mediático tras conocerse su divorcio
Aunque hace años que Carlota Corredera no forma parte activa de la parrilla televisiva, su nombre sonó tan fuerte durante los años en los que sus proyectos ocupaban horas y horas de pantalla en Telecinco que su reducidísima exposición pública no ha restado peso a la repercusión de la noticia de su divorcio. La que fuera primero directora y luego presentadora de Sálvame dio un paso atrás en su carrera en televisión tras el boom que supuso la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco. Tras presentar ese proyecto, Corredera ha hecho podcast y participado como invitada en otros formatos, pero no ha vuelto a ser el rostro visible de ningún proyecto televisivo.
Aunque no se le vea en los medios generalistas, lo cierto es que a sus 50 años, Corredera no ha dejado de trabajar. «Estoy en las tardes de Radio Nacional con Lourdes Maldonado. Soy colaboradora habitual, desde hace un año, y tengo una sección los jueves con mis compañeros David Ínsua y David Andújar, que se llama El Tridente. También colaboro en una mesa de mujeres que se emite todos los días a las 16 horas», comentaba a principios de este mes precisamente al mismo medio que reveló su divorcio. En esa charla, Carlota habló del padre de su hija para hacer público su último proyecto: «En cuanto a la productora que tengo con mi marido, estamos preparando un documental sobre huérfanos de violencia de género. Todavía no tenemos plataforma, pero estamos buscando».
Tras 11 años juntos, Carlota Corredera y Carlos de la Maza han emprendido caminos diferentes después de once años juntos y una niña en común, Alba, de 9 años, por la que han pedido respeto y a la que quieren proteger y velar por su bienestar tras anunciar su separación. La presentadora y el cámara de televisión se conocieron en 2011 mientras trabajaban en Sálvame. Dos años después, concretamente el 15 de junio de 2013, se casaron por lo civil en la terraza del Hotel Ada Palace, en la que Jorge Javier Vázquez ejerció como maestro de ceremonia. A la celebración, acudieron compañeros como Belén Esteban, María Patiño, Gema López, Mila Ximénez o Terelu Campos.
Carlota cuenta con patrimonio suficiente para vivir sin sobresaltos. Afincada en Pozuelo de Alarcón y viajando a su Vigo natal cada vez que tiene oportunidad, su día a día transcurre sin sobresaltos rodeada de los suyos.
Si en esa familia que Carlota ha asegurado que van a seguir siendo siempre se incluye también el vínculo profesional que mantienen a través de su productora en común y del que hasta hace muy poco presumía es algo que se desconoce. Pero lo que parece evidente es que, de la misma manera que hizo cuando salió de Mediaset, la presentadora tiene muy claro el camino a seguir. «En una vida, caben muchas vidas. Siempre hacia adelante. Gracias infinitas a mi red, lo sois todo para mí. Y gracias por todo vuestro cariño, me llega y me atraviesa», escribió junto a una fotografía suya mirando un atardecer frente al mar.
Toda una declaración de intenciones no solo en lo personal sino también en su carrera. Ya que esta nueva etapa de zozobra en los ámbitos más privados de su vida podría volver a poner en jaque su estabilidad profesional. Una gran diferencia a lo ocurrido en el pasado cuando, al cerrar su etapa en televisión, contaba con el apoyo absoluto del que parecía ser el amor de su vida.