Fundado en 1910
Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, el día de su boda

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, el día de su bodaGTRES

Gente

El marido de Marta Luisa de Noruega, acusado de agredir sexualmente a un hombre

Un sueco de 49 años asegura que sufrió un episodio de acoso por parte del chamán mientras se sometía a una de sus sesiones de curación

Nuevo escándalo en la monarquía noruega. Si en los últimos días, el foco mediático ha estado centrado en torno a las acusaciones que ha protagonizado el hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg, ahora la atención se centra directamente en Durek Verrett, el marido de Marta Luisa de Noruega que ha abierto un nuevo e inesperado conflicto judicial. Así lo ha anunciado un tabloide local del país que asegura que el esposo de la princesa ha sido acusado por un hombre de una presunta agresión sexual.

Su nombre es Joakim Boström, tiene 49 años, es de nacionalidad sueca y, recientemente, ha testificado en el periódico Se og Hør sobre la traumática escena que vivió junto al chaman Durek Verett. Un episodio que, hasta ahora, no había salido a la luz. Según su propio testimonio, se conocieron en 2015 en Nueva York y pronto comenzaron una relación de amistad. En un principio, este hombre quedó fascinado por el carisma del mencionado, pero con el paso del tiempo, Durek se volvió muy insistente y opresivo, llegando incluso a exigirle saber todos sus movimientos y rutinas.

Joakim padecía algunos problemas de salud y se sometió a varias sesiones de curación chamánica con Verret. Fue entonces cuando sucedieron los hechos: «Me pidió que me quitara cada vez más ropa. Luego me dijo que tenía una especie de quiste cerca del pene y me preguntó si podía tocarme», contaba. En ese momento, no cuestionó sus intenciones al considerarle un chamán, de hecho, continuaron manteniendo el contacto durante un tiempo. Tanto es así, que volvió a contratar una sesión chamánica, la cual culminó con una presunta agresión sexual por parte de Durek Verret.

«Comenzó a tocar mi pene. Reaccioné violentamente y grité: '¿Qué estás haciendo? ¿Quieres que tenga una erección?'. Le pedí que parara, pero no se rindió. Parecía decidido a tener relaciones sexuales […] Siguió haciéndome insinuaciones sexuales. Ojalá hubiera sido más rápido para reunir pruebas contra él. Pero lo único que me preocupaba era sacarlo de mi vida», confesaba.

Ha pasado una década desde entonces y, a pesar de que Joakim ha decidido contar este episodio, lo cierto es que ya es demasiado tarde para interponer una denuncia formal contra el marido de Marta Luisa de Noruega, ya que, en Suecia, el plazo de prescripción por agresión sexual es de cinco años. Aún así, ha revelado que su único objetivo con su testimonio es ayudar a otras personas que hayan vivido una experiencia similar.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett

La pareja en una imagen de archivoGTRES

Por ahora, Durek Verrett no ha respondido directamente a esta grave acusación, aunque sí que lo ha hecho a través de su portavoz, Jenni Weinman, quien ha lanzado un comunicado para explicar con detalle en qué consiste su oficio: «Durek elimina a menudo la energía a través del sistema linfático en las zonas de las axilas y las ingles. Su trabajo implica diferentes métodos de curación, incluido el tacto», explica.

Esta acusación ha salido a la luz tan solo unas semanas después de que Durek Verrett entrara oficialmente a formar parte de la corona de Noruega. Fue el pasado 31 de agosto cuando se dio el «sí, quiero» con Marta Luisa de Noruega, hija del actual monarca, Harald V. El enlace tuvo lugar en los jardines del hotel Union en Geiranger, cuyas vistas al paisaje natural del oeste del país son inigualables.

comentarios
tracking