El fin de semana de Don Juan Carlos en Londres mientras los Reyes Felipe y Letizia visitaban Valencia
La prensa británica ha difundido las imágenes del padre del Rey, con Irene y Miguel Urdangarin, en un club privado de la capital británico
El Rey Juan Carlos disfrutó de un fin de semana muy familiar en Londres, acompañado de sus nietos Irene y Miguel Urdangarin. Así lo publica la revista Hello! con varias fotos tomadas a la salida del club privado Oswald's, en Mayfair. Hay que recordar que la hija de la Infanta Cristina estudia en la capital británica.
Mientras los Reyes Felipe y Letizia vivían uno de los momentos más tensos de su reinado en Paiporta visitando a los afectados por las inundaciones de la DANA, el Rey Juan Carlos voló a Londres para pasar unos días con su familia.
En las imágenes se puede ver al Rey vestido con un traje azul marino y apoyado en su escolta, mientras Irene y Miguel Urdangarin aparecen en un taxi. Ella lucía una elegante blazer gris de raya diplomática y una camisa negra, mientras que Miguel vestía un traje y una corbata color carmesí.
El Rey Juan Carlos ya ha sido fotografiado en el club Oswald's en otras ocasiones, como en abril de 2023. Damien Whitworth describió este exclusivo local en The Times como «un salón privado que se ha convertido en uno de los refugios más exclusivos de la capital para altos miembros del gobierno, donantes adinerados, estrellas del mundo del espectáculo que buscan divertirse en privado y miembros de la familia real». El club toma su nombre del retratista Oswald Birley, abuelo paterno del propietario Mark Birley. El interior cuenta con candelabros de Murano, chimeneas tipo casa de campo y una cúpula que se eleva hacia una terraza para fumar puros.
Mientras el Rey Juan Carlos pasaba unos días en Londres, la Reina Sofía tomaba un vuelo el pasado sábado para viajar a Nueva York para entregar un premio, que concede el Queen Sophia Spanish Institute, a Gustavo Dudamel. El director musical dedicó el premio «al pueblo de España por su fortaleza», y recordó que la cultura española -«una inspiración durante toda mi vida que me ha permitido crecer como artista y como persona», subrayó- posee un sentido de sabiduría, empatía y creatividad que le permite «encontrar la fuerza frente a las dificultades».