Gente
Muere el padre de Leticia Sabater a los 91 años
El fallecimiento se ha producido por un fallo multiorgánico en la residencia de Sevilla la Nueva
La artista Leticia Sabater recibía el pasado fin de semana una de las noticias más duras: su padre, Jorge Sabater, murió a los 91 años por causas naturales en la residencia de Sevilla la Nueva en Madrid, donde pasó sus últimos días.
Nacido en Barcelona, el progenitor de la cantante y presentadora era doctor ingeniero de Minas y la causa de su fallecimiento es un «fallo multiorgánico». «Me consuela saber que no ha sufrido. Nunca ha tenido ninguna enfermedad, ha vivido como un rey y ha disfrutado muchísimo de la vida. Al final, esto es ley de vida», ha explicado ella a declaraciones a FórmulaTV.
Además, reconoce que, pese a que no tuvo ningún problema de salud, en las últimas semanas no tenía ánimos para levantarse de la cama y prefería pasar los días tumbada en ella hasta que finalmente ha fallecido.
A pesar del duro golpe que ha supuesto su fallecimiento, ha reconocido que no tenía mucha relación con él. «Yo he estado más unida a mi madre y mis hermanas, a mi padre. Estoy bien porque a partir de los 90 años sé que una persona puede fallecer en cualquier momento. Él se ha muerto de mayor. Me reconforta saber que ha vivido como ha querido», añadió. Su madre, María del Carmen Alonso Martínez-Cobo de Guzmán, falleció en 2012 y, desde entonces, siempre mencionó que su conexión emocional estaba más cercana a su figura.
La despedida de Jorge Sabater se llevó a cabo en la más estricta intimidad, siguiendo los deseos de la familia. «Queríamos privacidad y discreción, no queríamos que se montara ningún circo», explicó la cantante. Tanto sus hermanas como ella decidieron realizar la incineración y velatorio en Valdemoro, un acto sencillo y reservado de forma exclusiva para los más allegados.