Gente
El testimonio más emotivo y sincero de Guillermo de Inglaterra
«Ha sido el año más difícil de mi vida», confesó el Príncipe de Gales en una entrevista a los medios de comunicación
La enfermedad de la Príncesa de Gales ha puesto del revés la vida de los herederos de Reino Unido. El propio heredero al trono, el Príncipe Guillermo, acaba de confesar en un testimonio sorprendente que este año para él «ha sido brutal».
Cuando a comienzos de año el mundo entero se sobrecogía con la noticia de que Kate Middleton padecía un cáncer, los rumores sobre su salud se dispararon y todas las miradas se volvieron sobre ellos. Una noticia triste que se sumaba la noticia de un diagnóstico similar del Rey Carlos III anunciada un mes antes . «Estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas como lo han hecho», ha dicho el Príncipe de Gales a la prensa sobre el duro golpe que supuso la doble noticia del cáncer en sus seres más queridos.
Meses después la propia Kate confesaba que su tratamiento para superar la enfermedad estaba finalizado y el matrimonio publicaba un bonito video familiar de bucólicas escenas en la campiña británica. Detrás esas imágenes, quedaba mucho sufrimiento para la pareja y sus pequeños. Un dolor que ahora es el mismo Príncpe Guillermo quien lo confiesa. «Ha sido el año más difícil de mi vida», declaraba Guillermo a los periodistas durate su reciente viaje a Ciudad del Cabo según unas declaraciones que recoge el diario 'Mirror' .
«El más difícil»
Este jueves, en su último día en Sudáfrica, durante el viaje con motivo de los premios medioambientales Earthshot, Guillermo se sinceró ante la prensa que le preguntó por cómo estaba llevando este año. Ha sido terrible. «Desde un punto de vista familiar y personal, ha sido, sí, ha sido brutal» reconoció.
"Probablemente el año más difícil de mi vida», respondió el heredero. No sólo los problemas de su mujer, sino que también el diágnostico de cáncer de su padre el Rey Carlos III, le han provocado un enorme sufrimiento al heredero que ha tenido que lidiar como mejor ha podido con la delicada salud de su familia y los asuntos de Estado.
«Tratar de superar todo lo demás y mantener todo encaminado ha sido realmente difícil», reconoció.
La Princesa de Gales
La recuperación de la Príncesa de Gales va bien. La última vez que se le vio en fotos en público fue el pasado 10 de octubre, junto a su marido en un acto oficial.
Su padre, el Rey sigue con su tratamiento, que dejó a un lado durante su reciente viaje a Australia, en lo que fue su primera visita de Estado desde que le diagnosticaron la enfermedad.
Un año complicado
Este 2024 comenzaba con malas noticias de salud para los Windsor. Fue el pasado 17 de enero cuando se infrmó que Kate Middleton se recuperaba en el hospital de una cirugía abdominal y que Carlos III sería operado de próstata.
El 5 de febrero, Buckingham informó de que el Rey tenía un cáncer. Un mes y medio después, el 22 de marzo, Kate Middleton reveló que había sido diagnosticada con un cáncer, también. Dos noticias difíciles de asumir para el hijo y heredero, que también es padre, y esposo, de la la corona británica. Un Príncipe además huérfano de madre y distanciado de su único hermano. Un año duro, sin duda.
Su barba
Sincero como nunca antes, el heredero británico en este viaje a Ciudad del Cabo ha reconocido también que desea que sus hijos, George, Charlotte y Louis, conozcan África y desveló un dato muy significativo: que a su hija no le gustaba la barba que luce. «A Charlotte no le gustó la primera vez. Se llenó de lágrimas, así que tuve que afeitarme. Y luego me volví a dejar crecer la barba. La convencí de que todo iba a estar bien».