Fundado en 1910

Detalle exterior del Pabellón del PríncipeGTRES

Gente

Así es por dentro el Pabellón del Príncipe, la casa donde viven los Reyes

La Reina Letizia mantiene un estilo mucho más minimalista y sencillo en comparación con el resto de los espacios comunes de la residencia

El estilo de la Reina Letizia ha sido, es y probablemente seguirá siendo uno de los temas que mayor interés genere en la esfera pública. Se ha convertido en todo un referente en distintos ámbitos, gracias a su gusto por lo discreto y sofisticado a partes iguales. Aunque mantiene su vida privada en un ámbito muy reservado, es habitual comprobar cómo lleva una vida normal y cotidiana fuera de los compromisos de la agenda real.

De hecho, en varias ocasiones se le ha visto comprando en tiendas cuyos precios son asequibles, dejando al descubierto algunas de sus preferencias. Un ejemplo de ello es la anécdota que ha compartido Paz Vega en el podcast Poco se habla, donde ha revelado que se encontró con la Reina en Ikea: «No me lo podía creer. Encontrarte a Su Majestad comprando en Ikea... Me pareció maravilloso, y estaba en la fila para pagar. Me pareció increíble», narraba.

Esta escena, hasta ahora desconocida, ha situado en primer plano la decoración del Pabellón del Príncipe, la residencia actual de los Reyes. Y es que, que Doña Letizia haya adquirido algún mueble decorativo en la tienda de la empresa sueca crea un marcado contraste con lo que se conocía hasta ahora del interior de esta parte del hogar de Sus Majestades.

Patricia Sanchiz, una de las interioristas que trabajó en la decoración de la vivienda en la que residen, aseguró que parte del mobiliario y algunas de las obras de artes «provienen del Patrimonio Nacional». Entre ellos destacan tapices del siglo XCII, cuadros de Fernando Brambila y retratos pintados por Joaquín Sorolla, entre otros. Además, también comentó que otros enseres eran herencia del abuelo del Rey, don Juan, conde de Barcelona.

A lo largo de los años, la Familia Real ha compartido contadas imágenes del interior del Pabellón del Príncipe, su residencia oficial. Aunque no son suficientes para obtener una visión completa de cada rincón, estas fotos han revelado ciertos detalles decorativos y estilísticos que reflejan un marcado gusto por el estilo clásico y renacentista en los espacios comunes. Este enfoque tradicional en la decoración se percibe en elementos como el mobiliario antiguo, los colores cálidos, las molduras decorativas y otros detalles que evocan la elegancia de épocas pasadas.

Despacho de la Reina LetiziaGTRES

Sin embargo, Doña Letizia ha optado por una decoración muy diferente para su zona de trabajo, mostrando su inclinación por un estilo más minimalista. En este despacho, donde ha estado manteniendo reuniones en los últimos días para abordar las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, la Reina ha creado un ambiente sobrio y moderno.

El blanco es el color predominante, lo cual proporciona una sensación de claridad, transparencia y calma. Este tono no solo ilumina la estancia, sino que también proyecta una atmósfera de serenidad y profesionalismo, ideal para la toma de decisiones importantes. De igual manera pasa en su biblioteca particular.

Los reyes de España Felipe VI y Letizia, en su despedida a la Infanta Sofia en la puerte de su casaGTRES

La elección de este estilo más sencillo y funcional conecta perfectamente con el tipo de mobiliario que se puede encontrar en tiendas como Ikea. La preferencia de la Reina Letizia por muebles de líneas simples, sin ornamentos innecesarios, refleja una tendencia contemporánea, donde la funcionalidad y el diseño práctico se valoran tanto como la estética.