Fundado en 1910
Spanish Queen Letizia during Mental Health World Day 2024 in Madrid on Thursday, 17 October 2024.

La Reina Letizia, en una imagen de archivoGTRES

La Reina Letizia y su estilista, pilladas comprando en Ikea

La actriz Paz Vega ha desvelado su encuentro en una tienda de la cadena sueca

La Reina Letizia es toda una experta en demostrar que, aunque lleve corona, nada la aleja de una buena ganga. Su última hazaña: ¡ha sido vista comprando en Ikea! Sí, mientras otros royals pasean por tiendas de lujo, Letizia se mueve por los pasillos de la compañía sueca como una más, eligiendo entre muebles y decoraciones escandinavas. Y esta visita solo suma a su historial de compras “normales". Porque la esposa de Felipe VI ya tiene sus momentos icónicos de rebajas en tiendas accesibles. Este mismo enero, fue cazada en Zara en plena búsqueda de ofertas junto a su estilista, Eva Fernández, quien la ayudó a llenar dos grandes bolsas. En julio, fue vista comprando sus básicos de belleza en Mercadona, donde seleccionó su inseparable eyeliner y unos perfiladores de labios. En Black Friday de 2018, también se unió a la fiebre de descuentos en Massimo Dutti en Madrid. Incluso en 2010, cuando aún era Princesa, Letizia disfrutaba del bullicio navideño en el centro de Madrid, mezclándose entre la multitud para hacer sus compras festivas.

¿Y cómo nos enteramos de esta visita tan particular a Ikea? Pues gracias a la actriz Paz Vega, quien contó con todo lujo de detalles esta anécdota en el pódcast Poco se habla, de Xuso Jones y Ana Brito. Resulta que Paz estaba con su pareja Orson Salazar en la fila de la caja de Ikea, cuando de repente reconoció a alguien familiar justo delante. «De repente miro y digo... Pero esa es… ¡Esa es doña Letizia!», contó Paz entre risas. Y el momento no acabó ahí: la Reina, al verla, la saludó como quien saluda a una amiga de toda la vida en el supermercado, con un espontáneo «¡Hombre, Paz!». La sorpresa de la actriz fue doble, no solo por ver a Letizia, sino porque la Reina la reconoció y le dirigió la palabra con toda naturalidad. «Yo no me lo podía creer. La cosa es encontrarte allí a su Majestad, comprando en Ikea. Me pareció maravilloso; me pareció increíble», relataba Paz, quien no dejó de insistir en lo bonito y «normal» que le parecía ver a Letizia en esa situación, pagando en la fila como cualquier persona, con su seguridad tan discreta que nadie más en la tienda se percató de quién era.

Spanish Queen Letizia during a visit to Sotres (Cabrales) as winner of the 35th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 26 October 2024.

La Reina LetiziaGTRES

Ana Brito, presentadora del pódcast, no pudo contener su asombro y comentó entre risas: «¡Es que incluso la reina compra en Ikea!». A lo que Xuso Jones, siempre con su toque de humor, lanzó una propuesta inesperada: «Ojalá escuche nuestro pódcast y le ofrecemos una tarjeta regalo para que compre lo que quiera. Y si hace falta cerrar la tienda, ¡la cerramos para ella!». Pero Paz, rápida, bromeó que dudaba mucho que Letizia aceptara semejante oferta, asegurando que parecía disfrutar de pasar completamente desapercibida.

La mala noticia es que no sabemos qué compró exactamente, pero seguro tuvo dónde elegir, porque en la tienda sueca hay de todo, desde lámparas minimalistas con nombres impronunciables hasta alfombras que promete ser el centro de atención de cualquier salón. Quizás encontró un estante ideal para guardar secretos de palacio o, quién sabe, unas albóndigas suecas para cenar algo distinto. Entre estanterías, frascos de vidrio para la despensa y macetas para darle un toque verde a Zarzuela, lo cierto es que si hay un lugar donde la realeza y el común de los mortales pueden coincidir, es entre los pasillos de Ikea.

comentarios
tracking