Gente
Maribel Vilaplana privatiza sus redes sociales tras las críticas por su comida con Mazón el día de la DANA
La periodista ha recibido una oleada de comentarios ofensivos e hirientes
El pasado 29 de octubre, el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, comió con la periodista Maribel Vilaplana en el restaurante El Ventorro. Una comida de trabajo en la que ofreció a la comunicadora la dirección del canal de la televisión autonómica À Punt y que le impidió volver al Palau de la Generalitat hasta pasadas las seis de la tarde, cuando la DANA ya estaba arrasando varias localidades.
«Por cuestiones de privacidad y confidencialidad, porque esta persona trabaja actualmente en una compañía audiovisual y de comunicación, y por no comprometer su situación laboral y profesional, no se informó antes de los términos antes descritos», señalaron desde Presidencia.
«Pero tras la oleada de mentiras y difamaciones que han circulado estos días, llegando incluso a entrar en insultos personales, resulta obligatorio cortar de raíz este tsunami de bulos. Se trata de un encuentro más de la ronda de reuniones que está teniendo el President y su equipo de la Generalitat para sondear a profesionales del mundo de la comunicación para que se incorporen al proyecto de À Punt», añadieron estas mismas fuentes poco después.
Aunque se conoce que Vilaplana no aceptó la oferta, no ha hecho más que acumular críticas y comentarios hirientes u ofensivos hacia su personas. Fueron tantos los que recibió que la periodista, conocida por su actividad en redes sociales, ha decidido privatizar todos sus perfiles de forma que nadie que ella no desee tenga acceso a ellas.
Vilaplana, quien se presenta en su página web como una «experta en comunicación», lleva 20 años trabajando en los medios. Se formó en Ciencias de la Información en la universidad Cardenal Herrera-CEU y, aunque empezó su andadura profesional en la radio, adora la televisión. Ha trabajado en algunos medios nacionales como TVE y también ha desarrollado proyectos en Canal 9, un canal de la televisión valenciana que desapareció en 2013.
«Más que una presentadora me considero una conductora de eventos, pues me ocupo de crear los guiones de una manera personalizada para cada ocasión, así como velar para que se cumpla el protocolo y los objetivos del evento», escribe en su página web. De esta forma, también ofrece cursos de oratoria para ser capaz de «ponerte delante de un grupo de personas y transmitir tu mensaje con naturalidad, convicción y credibilidad. Si tienes miedo es sólo porque nadie te ha enseñado tu verdadero potencial».