Gente
Carmen Alcayde se depide de su tío: «Un buen hombre con un trágico final que no merecía»
La presentadora de televisión ha compartido en su Instagran un mensaje de pésame
La tragedia de la DANA que ha golpeado Valencia no tiene tregua. Cada día continúan las tristes noticias de personas fallecidas.
En este caso, la popular presentadora de televisión Carmen Alcayde es protgonista del duelo en primera persoana. El cadáver de su tío acaba de ser encontrado durante las tareas de limpieza de los pueblos afectados por la insólita riada. Es Miguel Burdeos, director de Deliplus y Bosque Verde, un conocido empresario de la zona que tristemente no sobrevivió a la catástrofe.
«Mi tierra, mi hogar y el de mis hijos, devastado por la fuerza del agua. Mi pésame a todos los familiares de los fallecidos y todo mi cariño a los miles de afectados», escribía la presentadora hace una semana cuando comenzaba la terrible pesadilla que se llevó la vida de más de doscientas personas, entre ellas, la de su propio tío.
«Vuelvo a casa en shock, andar por estas calles dista mucho de verlo por la tele. Creo que todo el que pueda debería acercarse a ayudar y a concienciarse de la magnitud de la tragedia ocurrida en Valencia. Debemos estar unidos para conseguir que lleguen las ayudas y que todos las víctimas de esta tragedia sean atendidos como merecen. El pueblo salva al pueblo, si, pero solos no podemos sacar a flote pueblos enteros enterrados en lodo», añadía en su perfil de Instagram. La popular presentada llevaba varios días preocupada por la desaparición de su pariente.
Preocupada
El empresario fallecido era el hermano de la tía de Carmen Alcayde, Clara, casada con un hermano de su madre. Un hombre de negocios, proveedor productos de Mercadona, que se encontraba en un almuerzo en Cheste junto a otros empresarios de la zona como Vicente Tarancón, propietario de la firma de ropa deportiva Luanvi, José Luis Marín, propietario de los colegios Mas Camarena y Antonio Noblejas, ex director general de la escuela de negocios EDEM, durante el momento de la riada.