Fundado en 1910

Kate Middleton, en una imagen de archivoGTRES

Gente

¿Por qué elige Kate Middleton Navidad para su vuelta a la vida pública por todo lo alto?

La tradición festiva marcará un hito importante en el regreso de la Princesa de Gales a sus funciones públicas

Llegan buenas noticias desde el Palacio de Kensington: Kate Middleton ofrecerá su cuarto concierto de villancicos Together At Christmas desde la Abadía de Westminster el viernes 6 de diciembre. La tradición festiva marcará un hito importante en el regreso de la Princesa de Gales a sus funciones públicas después de finalizar su tratamiento contra el cáncer el pasado mes de septiembre.

Si nos basamos en ediciones anteriores, es probable que Kate esté acompañada por su familia: tanto su marido, el Príncipe Guillermo, como sus hijos, el Príncipe George y la Princesa Charlotte, han sido asistentes habituales al concierto anual de Navidad en la Abadía de Westminster. El año pasado incluso, el Príncipe Louis, el benjamín de los tres, hizo su debut.

El concierto de este año, que se emitirá como parte de un programa especial de Nochebuena en ITV1 e ITVX, será especialmente personal para la Princesa de Gales. El Palacio promete que las festividades de este año, que giran en torno al amor y la empatía, reflejarán «cuánto nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas». La importancia de la compasión ha estado presente en la mente de Kate recientemente, en un año que ha estado dominado por su problema de salud.

«Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos» explicaba la Princesa en un emotivo vídeo en septiembre en el que confirmaba que había acabado su tratamiento.

'Este momento nos ha recordado, sobre todo, a William y a mí, que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. El simple hecho de amar y ser amados.'

Con el apoyo de la Royal Foundation, el servicio se inspirará en la historia de Navidad y animará a los 1.600 espectadores de la Abadía de Westminster (y a los millones de personas que lo verán desde casa) a tener en cuenta las experiencias de los demás y la necesidad vital de empatía en tiempos difíciles.

El tradicional servicio de villancicos de Kate Middleton se ha convertido rápidamente en un momento destacado del calendario real desde su inicio en 2021. El año pasado, el concierto fue una celebración de la causa más preciada de la Princesa de Gales, aprovechando cada oportunidad para honrar el trabajo de quienes apoyan a los niños durante sus primeros años.

En 2022, Together at Christmas fue una conmemoración de la vida de la difunta Reina Isabel II, y el año anterior buscó destacar a las comunidades de trabajadores esenciales que dieron un paso adelante durante la pandemia de Covid-19. Durante ese concierto de 2021, los espectadores pudieron disfrutar de un dueto de piano entre la Princesa de Gales y el músico Tom Walker.

Por encima de todo, muchos estarán agradecidos de ver a Kate retomar su papel real como anfitriona de las fiestas. La Princesa de Gales ha estado volviendo a sus funciones lentamente en los últimos meses. Sus compromisos han sido espaciados, pero muy personales: una aparición en el Cenotafio el Domingo del Recuerdo, un viaje a Southport para ofrecer consejo a las familias de los atentados con cuchillo de julio y una reunión con otra paciente de cáncer, Liz Hatton, en el Castillo de Windsor en octubre.