El plan de cine de los Reyes Felipe y Letizia: la película que no han querido perderse
Acudieron este sábado a los cines Manoteras de Madrid
Corrían las 20:00 horas del sábado cuando un grupo de gente vio a los Reyes Felipe y Letizia en los cines Manoteras, las salas situadas en Hortaleza (Madrid). Por todos es conocido la gran afición de Sus Majestades por el séptimo arte y en esta vez han elegido Gladiator II, una de las películas del momento y una de las que más expectación han despertado este año.
Gladiator II es la segunda parte de la película del año 2000 protagonizada por Russell Crowe. El proyecto está dirigido también por Ridley Scott y tiene como protagonista a Paul Mescal, un actor irlandés de 28 años que ya se ha convertido en una estrella internacional. El largometraje dura 2 horas y 38 minutos, pero Don Felipe VI y su mujer no se quedaron hasta el final. Tal y como informa la revista ¡Hola!, salieron un poco antes para no causar revuelo. Se comportaron como dos espectadores más e intentaron pasar inadvertidos.
Felipe VI y Doña Letizia siempre se han caracterizado por la transparencia. Son los Reyes de España, pero se comportan como cualquier otro ciudadano, por eso es tan habitual verles disfrutar del ocio de Madrid. Su equipo de seguridad se encarga de supervisarlo todo, de comprobar que no hay ningún problema y de velar por su seguridad, pero quitando esto se mueven con total libertad. Fue Don Felipe el que se acercó a la taquilla para pedir su entrada y, como es habitual, se mostró cercano con todos aquellos que repararon en su presencia. Iba vestido de una manera informal, con una chaqueta marrón y unos pantalones tejanos.
Los Reyes tienen una costumbre: ver las películas en versión original. Ambos están muy preparados y disfrutan mucho más cuando visualizan un largometraje sin doblaje. Esa es la razón por la que escogieron un pase en inglés, con subtítulos, para Gladiator II.
Han pasado casi 20 días desde que la DANA llegó a España para azotar a diferentes puntos de nuestra geografía. Valencia es una de las zonas más afectadas y Don Felipe y Doña Letizia fueron conscientes desde el primer momento de la gravedad de la situación. Se desplazaron hasta Paiporta, una de las localidades más golpeadas por la DANA, y estuvieron al lado de las víctimas. Hablaron con su pueblo, escucharon las necesidades de la ciudadanía y se han preocupado por dar respuesta a sus problemas.
Los Reyes de España se han volcado de lleno con los afectados por la tragedia provocada por la DANA. Han mantenido reuniones, han hablado con expertos y se han entrevistado con diferentes asociaciones. Los valencianos ha comprobado el compromiso de la Corona. Sus Majestades van retomando la normalidad poco a poco, de ahí que hayan decidido disfrutar de su tiempo libre en el cine, uno de sus lugares preferidos. En ocasiones anteriores sacaron entradas para ver filmes como Alien: Romulus, Barbie o Pobres criaturas.