Fundado en 1910

Kate Middleton, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La próxima aparición pública de Kate Middleton será la semana que viene

La Princesa de Gales acompañará a su marido y su familia política para dar la bienvenida al Emir de Qatar

Desde que el pasado mes de septiembre, Kate Middleton confirmó que había finalizado su tratamiento de quimioterapia, la Princesa de Gales tan solo se ha enfrentado a dos actos públicos. El primero, cuando visitó junto a su marido el Southport Community Centre al noroeste de Inglaterra. El segundo fue a principios del mes de noviembre cuando quiso acompañar al Príncipe Guillermo en el tradicional concierto del Recuerdo en el Royal Albert Hall. Al día siguiente, también fue el centro de todas las miradas en el desfile que conmemoraba a los veteranos que habían luchado en la guerra.

Cuando no ha pasado ni siquiera un mes desde entonces, la mujer del Príncipe Guillermo reconoce que tiene fuerzas suficientes para enfrentarse a su siguiente evento público. Será el próximo martes cuando podamos verla de nuevo en compañía de su marido y otros miembros de la Familia Real. Se confirma así que participará en la vista de Estado del Emir de Qatar.

Tamim Bin Hamad Al Thani aterrizará en Londres el 3 de diciembre junto a la primera de sus tres mujeres, la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani. Tras ser recibidos por los Príncipes de Gales, los cuatro pondrán rumbo a Horse Guards Palace, la plaza cerca de Whitehall donde anualmente se lleva a cabo el Trooping the Colour y donde les esperarán los Reyes Carlos y Camila con una bienvenida ceremonial. Aunque los detalles del evento no han salido a la luz se espera que se realice el habitual saludo real y que se interprete en directo el himno de Qatar.

A continuación, se unirán todos en un desfile en carruaje que llegará hasta el Palacio de Buckingham, donde los recibirá la guardia de honor y se llevará a cabo, por la noche, un gran banquete de estado ofrecido por el Rey en honor del Emir. Sin embargo, a esta impresionante cena de gala donde se espera que los invitados luzcan sus mejores trajes y joyas, no asistirá Kate Middleton. El motivo es todo un misterio, aunque, dado que todavía se está recuperando de la enfermedad, es posible que sus médicos le hayan aconsejado evitar un cansancio acumulado y volver a la vida pública en pequeñas dosis.

Kate Middleton, el mes de julio en WimbledonGTRES

Recordemos que que el pasado enero se sometió a la cirugía abdominal y después fue diagnosticada con cáncer. Mantuvo en vilo a la población inglesa en vilo al desaparecer por completo y no emitir ningún tipo de comunicado hasta el mes de marzo, momento en el que confirmó la enfermedad y que se sometería a un tratamiento preventivo de quimioterapia.

Su gran reaparición fue el mes de junio, con el Trooping the colour, una cita imperdible en Reino Unido que conmemora doblemente a las tropas inglesas y el cumpleaños de Carlos III. Allí, entre los distintos regimientos y el desfile aéreo de la Royal Air Force, anunció que esperaba aparecer en distintos compromisos oficiales a lo largo del verano. Sin agenda pública, lo cierto es que tan solo lo cumplió un mes después en una única ocasión: el partido de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic que acabó con la victoria del murciano.