Gente
Arrestan a un miembro del equipo de Carlos III en estado de embriaguez tras la copa de Navidad en Buckingham
Fue arrestada tras agredir al gerente de un local de ocio
Un nuevo revuelo ha salpicado a la Familia Real británica, de hecho Buckingham ha emitido un comunicado para aclarar lo sucedido. Han arrestado a una empleada que trabaja para Carlos III después de un altercado que ha tenido lugar en un local de Londres. La protagonista de esta polémica, según informa el diario The Sun, ha sido arrestada tras agredir al gerente de un establecimiento nocturno donde se estaba celebrando una fiesta de Navidad. Esta mujer venía de una copa que los responsables de Palacio habían ofrecido a sus trabajadores para celebrar el mes de diciembre, pero dicho incidente lo ha enturbiado todo.
El informe policial que expone el citado medio explica que «unos agentes arrestaron a una mujer de 24 años por agresión en estado de ebriedad y alteración del orden público. La detuvieron y la dejaron en libertad la noche siguiente, tras recibir una multa por desorden». Horas después de lo sucedido, mucha gente se enteró que la detenida forma parte del equipo doméstico de los Reyes Carlos y Camila, por eso la Casa Real ha roto su silencio. Lo primero que ha quedado claro es que los hechos se han desarrollado fuera de Buckingham y consecuentemente la Familia Real no tiene nada que ver. Eso sí, «tomarán medidas» contra la mujer que ha ocasionado este escándalo.
«Somos conscientes del incidente fuera del lugar de trabajo que involucró a varios miembros del personal que habían asistido previamente a una recepción en el Palacio a primera hora de la tarde», escriben en el texto que han hecho público en las últimas horas. También han asegurado que «los hechos serán investigados a fondo» y que «se seguirá un sólido proceso disciplinario» contra la persona o personas que hayan participado en la polémica.
Los responsables de comunicación de Buckingham han recalcado que la copa que dieron a los empleados fue «una reunión informal». Esto quiere decir que la ebriedad que presentaba la empleada no es fruto del evento al que le invitaron por Navidad. Hay que señalar que Carlos III no pudo asistir a esta cita por cuestiones de agenda, así que no ha sido consciente del revuelo hasta el único momento.
La Navidad de los Reyes Carlos y Camila
Ha sido un año complicado para la Familia Real. El Rey Carlos III pasó por quirófano, anunció que tenía cáncer y estuvo un tiempo retirado. La Princesa de Gales atravesó exactamente el mismo proceso y también ha estado ausente de sus compromisos profesionales durante una temporada.
La última en tener problema de salud ha sido la Reina Camila, quien cerró su agenda debido a una neumonía que le impidió continuar con sus compromisos. En esta ecuación también hay que tener en consideración el papel del Príncipe Guillermo, el heredero al Trono. Ha tenido que sostener el peso de la institución y lo cierto es que ha recibido unas valoraciones estupendas, a pesar de que también se ha dejado ver con el rostro serio en algunos eventos.
Afortunadamente los Windsor han dejado atrás las sombras que han arrastrado durante el 2024. El próximo año está cada vez más cerca y con él llegarán nuevas oportunidades. Kate Middleton y su marido pasarán juntos la Nochebuena en Sandringham junto a sus hijos. Se unirán Carlos III, pero no se espera la presencia del Príncipe Harry, pues hace más de tres años que no forma parte de este encuentro familiar.