Fundado en 1910

Los Reyes de Suecia en el funeral de la princesa Birgitta de Suecia

El Rey de Suecia, acompañado por toda la familia, despide a su querida hermana Birgitta

La princesa que amaba el tenis, el golf y el sol acaba de ser enterrada en la más estricta intimidad en un cementerio del norte de Estocolmo

La hermana del Rey Carlos Gustavo, Birgitta de Suecia, murió el pasado 4 de diciembre en España, donde pasaba largas temporadas. Murió con 87 años y habiendo vivido la vida como ella quería.

Su vida fue de lo más «pintoresca» en opinión de su propio hermano. Birgitta de Suecia, era feliz en Mallorca disfrutando del golf y del sol, más que viviendo en Estocolmo donde creció feliz mientraas vivía su padre. Birgitta tenía diez años cuando murió su padre y siempre llevó con pena su ausencia. Su único hermano, el futuro Rey Carlos Gustavo, tenía solo un año entonces. Su infancia, tras perder al padre, no fue sencilla.

Vida diferente

Se casó con el Príncipe e historiador del arte alemán, Johann Georg von Hohenzollern-Sigmaringen, que falleció en el 2016. La boda se celebró el de 30 de mayo en Sigmaringen, Alemania. Birgitta llevó la tiara familiar de camafeos, una pieza que después usaron tanto la Reina Silvia como la Princesa Victoria.

Victoria de Suecia

Por matrimonio se convirtió en princesa de Hohenzollern y Alteza Serenísima. Se separaron con el tiempo y la princesa sueca se instaló en Mallorca. Se estableció en la zona de Santa Ponça. Vivió una vida tranquila, discreta y centrada en la práctica del golf.

Su emotiva despedida

Este domingo la Familia Real sueca asisitió al funeral que tuvo lugar en la capilla del Castillo Real; posteriormente fue enterrada en el cementerio real del parque Hagaparken de Estocolmo donde sus restos ya descansan para siempre.

Al último adiós acudieron los Reyes y sus hijos con sus respectivas parejas. Todos con el semblante serio y vestidos de luto, muy abrigados. La despedida se celebró con la princesa quiso: en la más estricta intimidad familiar y con unos amigos. Pero, a pesar de la discreción, la Casa Real ha compartido algunas fotos. Sus cuatro hermanos, -el Rey Carlos Gustavo, la princesa Margarita, la princesa Desiré y la princesa Cristina-, depositaron coronas de flores de rosas blancas. El Rey pidió que la bandera de Palacio ondeara a media asta por Birgitta de Suecia.

La Princesa Heredera de Suecia y su marido con sus hermanos

La portavoz de la Casa Real sueca, Margareta Thorgren, explicó que los cinco hermanos estuvieron todos juntos por última vez el pasado verano. «Somos todos muy viejos, no sé cuándo nos volveremos a ver», dijo la princesa en la última entrevista que concedió a Expressen, donde recordó su infancia feliz. «Nos lo pasamos genial y todos nos mimaron, fue simplemente increíble. Me refiero a nuestro tiempo en Haga. Creo que mientras papá estuvo vivo, ese fue el momento más importante para nosotros. Solo tengo recuerdos agradables».