Muere la princesa Birgitta de Suecia, hermana del rey Carlos Gustavo, en Mallorca
Era la segunda hija del príncipe heredero Gustavo Adolfo
La Princesa Birgitta de Suecia, hermana del Rey Carlos Gustavo, ha fallecido este miércoles en Mallorca, donde tenía fijada su residencia desde los años 90, según ha informado la casa real del país escandinavo.
«Con gran tristeza he recibido la noticia de que mi hermana, la princesa Birgitta, ha fallecido. Mi hermana era una persona colorida y sencilla a la que mi familia y yo extrañaremos profundamente. Hoy, junto con toda mi familia, envío mi más sentido pésame a los hijos y nietos de la princesa Birgitta», ha escrito la casa real sueca en nombre del Rey.
La noble sueca, de 87 años, nació el 19 de enero de 1937 en el castillo de Haga, cerca de Estocolmo, y fue la segunda hija del príncipe heredero Gustavo Adolfo y la princesa Sibila, cuyo hijo varón, Carlos Gustavo, es el actual monarca.
En una larga nota biográfica en su web, la casa real de Suecia resalta que «la princesa Birgitta se mudó a mediados de los años 90 a Mallorca, donde pudo vivir cerca de la naturaleza, las montañas y la luz».
Subraya también la vida social de la hermana del rey sueco en la isla, con mucha frecuencia ligada al golf, un deporte al que era muy aficionada.
Birgitta dedicó tiempo a recaudar dinero para actividades caritativas y cofundó la Fundación HELP, que ayuda a niños vulnerables de todo el mundo. Estuvo casada con el noble alemán Johann Georg von Hohenzollern-Sigmaringen, quien fue director de las colecciones de arte estatales de Baviera en Múnich. La pareja tuvo tres hijos, Carl Christian, Désirée y Hubertus.