Fundado en 1910
Singer Eminem performs "Lose Yourself" at the 92nd Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., February 9, 2020.

El cantante Eminem interpreta 'Lose Yourself'Chris Pizzello

Muere la madre de Eminem, Debbie Nelson, con la que el rapero tenía una relación complicada

A lo largo de su carrera, el artista ha criticado en sus canciones a su madre por sus decisiones y sus problemas con las drogas

La madre del rapero Eminem (también conocido como Marshall Mathers III) ha muerto a los 69 años, según ha confirmado un representante del artista a la revista People.

Debbie Nelson murió la noche del lunes 2 de diciembre en St. Joseph, Missouri, por complicaciones relacionadas con el cáncer de pulmón que padecía. La noticia de que estaba enferma de cáncer salió a la luz el pasado mes de septiembre.

Nelson nació en 1955 en una base militar en Kansas y creció en una «familia disfuncional», según escribió en My Son Marshall, My Son Eminem, un libro de memorias que publicó en 2008. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera 10 años, dejándola a cargo de sus cinco hermanos pequeños.

Para escapar del comportamiento supuestamente abusivo de su padrastro, Debbie se dio cuenta de que su única salida era huir y casarse. A los 16 años, Debbie contrajo matrimonio con Marshall Bruce Mathers Jr., el padre de Eminem, y dos años más tarde, nacía el rapero (en 1972). Debbie casi muere al dar a luz al pequeño Eminem: 72 horas después del parto, comenzó a experimentar convulsiones y perdió el conocimiento por una intoxicación sanguínea por toxicoma. No despertó hasta varios días después.

Demanda por difamación

A lo largo de los años, Eminem ha detallado a través de sus canciones su complicada relación con su madre.

En My Name Is del LP The Slim Shady (1999), por ejemplo, el ganador del Grammy recordó haberle dicho a su madre que «crecería para ser un rapero famoso / haría un disco sobre el consumo de drogas y le pondría su nombre». Las menciones de Eminem a su madre en sus letras eran constantes y las cosas llegaron a tal punto que después de criticarla en Cleanin' Out My Closet (2002) ella decidió llevarle a los tribunales.

Debbie demandó a Eminem por difamación ese mismo año. Si bien el juez falló a su favor, a Nelson solo se le concedieron 25.000 dólares de los 11 millones que pidió. De estos, al final únicamente pudo quedarse con unos 1.600 dólares después de pagar los honorarios de los abogados.

Que su madre le pusiera una denuncia, no le afectó para nada y en 2009, Eminem sacó My Mom, en la que rapeaba sobre el presunto abuso de drogas de Debbie y cómo esto afectó a su propia batalla contra las adicciones.

Cuando el rapero lanzó Headlights en 2013, los fans especularon con que posiblemente se estaba disculpando con su madre ya que en una parte de la canción dice: «Y estoy enojado porque no tuve la oportunidad de agradecerles por ser mi mamá y mi papá». Y añade: «Así que mamá, por favor, acepta esto como un tributo que escribí en este avión».

comentarios
tracking