Fundado en 1910

Rafa Nadal en familia, esta NavidadIG @rafaelnadal

Así es el plan familiar de Rafa Nadal esta Navidad

Este año el genial tenista anunciaba su retirada de las pistas a nivel profesional

«Tiempo para estar con la familia ❤️ family time», escribe el propio campeón Rafa Nadal en su perfil de Instagram, unas palabras que acompaña con unas bonitas fotos en Mallorca, rodeado de su familia más íntima, al aire libre. Es su posado navideño más completo y natural, sin duda, en un año inolvidable para todos los Nadal.

Con el pequeño Rafa, su hijo de dos años de edad, -protegido su rostro con un corazón rojo- y el resto de sus seres más queridos, entre los que estaban su hemana Maribel, su madre y su padre, sus primas, y su mujer Mery, celebró la Navidad el mejor tenista español de todos los tiempos.

Unas fotos en familia que reflejan el momento vital que atraviesa el gran deportista mallorquín. Sonriente y abrazado a sus familiares cercarnos, posando en grupo, en Mallorca, su tierra, y con ropa deportiva. Un momento de ocio para el campeón que este año anunció su retirada definitiva de las pistas de tenis, tras haberlo ganado todo con la raqueta.

El pequeño Rafa, que vino al mundo en octubre de 2022, es el gran protagonista en esa bonita estampa familar compartida en las redes sociales del ídolo deportivo: sale en todas las fotos vestido con zapatillas deportivas, sudadera y pantalón deportivo. Su padre ha confesado que le encantan los niños y que no le gustaría que su hijo siguiera sus pasos deportivamente hablando, aunque le apoyaría.

El 2024 es un año muy importante para el tenista mallorquín. Es el año en el que ha dicho adiós al tenis profesional. Una retirada que anunció él personalmente en octubre, con un video y un entrañable discurso en el que dejaba muy claro que «la familia lo es todo».

Recordó en ese emotivo videocomunicado los sacrificios que hizo su madre para que «nosotros siempre lo tuviéramos todo», y afirmó que su padre ha sido para él «una fuente de inspiración en todos los sentidos». Unas palabras llenas de significado que dejaban claro sus valores, su manera de sentir y de entender la vida.

A su mujer, Mery, la definió como la «compañera de viaje perfecta», y destacó la «relación increíble» que mantenía con su hermana Maribel. No se olvidaba tampoco de su tío Toni, quien fue su entrenador y el principio de su éxito, «la razón por la que empecé a jugar a tenis», confesaba.

El 14 veces campeón de Roland Garros y de 22 Grand Slam vivió un día muy emocionante arropado por su familia en Málaga recientemente arropado por todo el clan familiar, una vez más, en la Copa Davis, en el que fue su último partido de su último torneo profesional este año, y quizás para siempre.