El chef Jordi Cruz nadando con tiburones

Nadar con tiburones: el solidario gesto del chef Jordi Cruz por las víctimas de la dana

El cocinero ha nadado entre tiburones en el acuario de Barcelona en una acción promovida por Cruz Roja

El Acuárium de Barcelona y el chef Jordi Cruz han unido sus esfuerzos en beneficio de las personas afectadas por la dana en el tradicional baño solidario y han decidido destinar 5.000 euros a la población valenciana a través de Cruz Roja, la entidad encargada de distribuir su apoyo.

Cruz se ha sumergido este lunes en el Oceanario y, después de nadar entre los tiburones y las más de 80 especies marinas que lo habitan, ha reclamado un mundo más respetuoso con las personas y el medio ambiente «para asegurar el futuro del planeta».

Bajo el agua, Cruz ha desplegado junto a otros submarinistas una pancarta con el lema Por una Navidad solidaria, bajo la mirada expectante de los visitantes del acuario. Al salir, el popular miembro del jurado de MasterChef, ha asegurado que es una «experiencia fantástica» el haber podido nadar con los tiburones y ver tan de cerca todos los animales marinos.

«Es algo inolvidable, y haberlo hecho por una causa tan noble como es ayudar a todos los valencianos y valencianas que han visto como su vida daba un vuelco de un día para otro a causa de la dana, supone una enorme satisfacción para mí», ha comentado Cruz.

El cocinero ha sostenido ante los medios que está muy contento de haber podido colaborar en esta acción con la ayuda de Cruz Roja para distribuir los recursos y ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a la sociedad de «la importancia que tiene proteger el ecosistema marino y la biodiversidad» para garantizar «el futuro».

El propietario del restaurante ABaC se ha añadido a la lista de famosos que han participado en esta actividad solidaria, por donde ya han pasado Leo Messi, Miki Nuñez, los Hermanos Torres, Sílvia Abril u Ona Carbonell, entre otros, y que cada año destina 5.000 euros a causas solidarias.

La directora del acuario, Maria José Peretó, ha agradecido a Cruz su colaboración, porque «a pesar de tener la agenda llena, no dudó ni un momento a hacer un hueco cuando le propusimos bañarse para ayudar a las personas afectadas por la dana».