Fundado en 1910

David Broncano y Lalachus, durante la retransmisión de las CampanadasRTVE

El sucio boicot de Broncano a la retransmisión de Cristina Pedroche

El humorista trató de reventar la sorpresa del vestido de su competidora de Antena 3

Se cumple justo una década desde que Cristina Pedroche inició un juego rebelde de provocación con su vestido para dar las Campanadas. A un minuto de la medianoche se descubre para mostrar el secreto mejor guardado. Conscientes de cómo esta fórmula disparaba las audiencias, han ido repitiendo año tras año. Desde su primera Nochevieja en televisión, el 31 de diciembre de 2014, la expectación ha ido en aumento con diseños que siempre generan controversia. Y en esta ocasión, además jugaba con la baza de que estaba embarazada.

El balcón de Cristina Pedroche y Chicote, en la Puerta del Sol, estaba muy cerca del de TVE con David Broncano y Lalachus. Megáfono en mano, Broncano comenzó a gritar a sus compañeros que hacían la retransmisión al mismo tiempo que ellos. Broncano mandó a su cámara enfocar al balcón de sus competidores para grabar el vestido de Pedroche y evitar así que cambiaran de canal. Bajo el escudo del humor, se cree con derecho a boicotear el trabajo de sus compañeros.

Cristina Pedroche y Chicote en la señal de TVE

Por ese motivo, la dirección de Antena 3 colocó un biombo negro en el espacio de sus presentadores, precisamente para que no se revelase el mejor secreto. Finalmente, sorprendidos por la insistencia y por educación, saludaron a los presentadores de la pública.

Cristina Pedroche

Como sacada del sambódromo de Río de Janeiro, la colaboradora de televisión apareció con un casquete de plumas blanco y bajo una capa de metros de vaporosa seda, apareció un corsé con dos enormes conos y un voluminoso guardainfantes enrejado, ambos salpicados por más de 8.500 cristales creados a partir de gotas de leche materna. El vestido lo firma VivasCarrión, los sombreros Felipe Vivas y Manuel Carrión, de Sevilla, quienes se reunieron con el estilista Josie.

Lalachus y BroncanoRTVE

Lalachus, la cómica de Fuenlabrada, se decantó por un vestido de pailettes de rayas en color negro y morado con gran escote en uve y escote barco, firmado por Silvia Fernández, una diseñadora de León. La falda, de corte evasé llamaba la atención por la abertura lateral y una impresionante sobrecola. Un patrón a medida para Lalachus en el que se han utilizado 15 metros de un tejido hecho a mano a los que se ha dado forma en tiempo récord.

Boceto del vestido que Silvia Fernández creó para Lalachus

«Para nosotros fue una sorpresa absoluta que nos llamaran, era algo que no nos los esperábamos», han reconocido ilusionada la diseñadora en El Bierzo Noticias. Natural de esta zona de León, Fernández se enteró de que había sido elegida para vestir a Lalachus justo después del puente de diciembre cuando la llamó una de las estilistas de TVE con la ya había hablado para vestir a otras presentadoras del ente público