La presentadora que se ha coronado como la mejor vestida de las Campanadas 2024
Se ha echado en falta la elegancia de años anteriores y solo Blanca Romero ha sido capaz de defender el nivel con un vestido bicolor de corte sirena
Resulta uno de los duelos de estilo más seguidos del año, que dispara las audiencias. Quién no hace zapping durante los últimos segundos del 31 de diciembre para descubrir a la presentadora mejor vestida de las Campanadas. Ya sabemos que Cristina Pedroche lleva diez años creando una expectación máxima, aunque no por su elegancia, sino por la provocación y las transparencias. Y este 2024 se ha echado en falta el nivel de otros años, esos preciosos vestidos rojos que defendían a las mil maravillas Anne Igartiburu o Ana Obregón.
En Antena 3, Cristina Pedroche ha vuelto a arriesgar y aproximarse más a lo que es un disfraz que un vestido. Inspirado en un chandelier, con 42 kilos y más de 2.500 horas de trabajo, ha sido diseñado por VivasCarrión, de Sevilla. Un atuendo que evidenciaba sus tres meses de embarazo y sus curvas premamá. La colaboradora de televisión espera su segundo hijo con Dabiz Muñoz.
El vestido rendía homenaje a la maternidad. Los diseñadores Felipe Vivas y Manuel Carrión, sombrereros desde hace 20 años, se reunieron con Josie, estilista y amigo de Pedroche. El conjunto está formado por un casquete con plumas, corsé y guardainfantes de rejilla, cubiertos por más de 8.500 cristales creados a partir de gotas de leche materna que la presentadora conservó durante su primera maternidad. Belén Mozas, creadora de la marca de joyería Morir de Amor, se ha empleado a fondo para esta ocasión.
El resultado es un mecano-chandelier del que emergen «más de 40 pezones manando leche materna cristalizada», y que Josie define como «una deidad femenina asociada a la maternidad, la tierra, la fertilidad, la agricultura y la vida; como lo fueron Deméter, Isis, Parvati, Lat, Kubaba, Coatlicue, Cibeles, Houtu, o Hepat».
Blanca Romero se coronó, en Mediaset, como la más elegante de la noche de forma rotunda. Y eso que jugaron al despiste con que había perdido la maleta con el vestido rumbo a Lanzarote. La actriz se decantó por un diseño palabra de honor y corte sirena, creado por su amigo, el modista Mario Salafranca. Presentaba un patrón muy ajustado en busto, hasta mitad de muslo, y se abría poco a poco creando una cola de flores tridimensionales. Un vestido precioso que le sentaba como un guante. Lo combinó con joyas de Rabat. Muy acertado también el pelo recogido.
«Este diseño ha querido plasmar los valores en común de la actriz y el diseñador. Valores como la fuerza, pasión, elegancia y firmeza», declaran desde la firma de moda originaria de Castellón.
En La Sexta, Cristina Pardo optó por un diseño de Alejandro de Miguel, que se inspiró en la majestuosidad de la bóveda celestial para crear una pieza que combina arte y moda a partes iguales. Este vestido, en un luminoso blanco, simboliza la pureza de las estrellas y la grandeza del cosmos. Bordado a mano con delicadas estrellas de cristal checo en el lado izquierdo del vestido, el diseño requirió más de 80 horas de trabajo artesanal.
En la cadena pública, TVE, Lalachús, acompañada por David Broncano, se ha decantado por un vestido multicolor de pailletes, escote bardot, abertura lateral y sobrecola. Lo firma Silvia Fernández Atelier, una firma especializada en vestidos de novia e invitada, nacida en 2017 y cuyo taller principal se encuentra en Ponferrada (León).
Un patrón en el que se han empleado 15 metros de un tejido hecho a mano y el trabajo de otras 15 personas durante las tres semanas que ha durado el proceso de diseño y confección.