Gente
Una joven polaca se hace viral en TikTok por su parecido a la Infanta Sofía: «Son idénticas»
Su nombre es Liara Sofie, tiene más de 20.000 seguidores y es conocida por sus vídeos bailando éxitos musicales
Si bien siempre han despertado el interés público por su posición social, ahora que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía comienzan su andadura en la vida adulta el deseo por conocer más sobre sus gustos, aficiones y planes solo va en aumento. Quizás por ello, se haya hecho viral en TikTok una joven polaca residente en Alemania a la que han confundido con la Infanta Sofía por su extremo parecido físico.
Las redes sociales estallaban al hacerse viral el vídeo en el que la supuesta doble de la Infanta bailaba. Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. «Tuve que mirar el nombre de usuario para ver si era la Infanta Sofía», comentaba un usuario, mientras otro revelaba: «Mi cerebro por un momento explotó, pensaba que era la Infanta Sofía». Su nombre es Liara Sofie (@liara.wjk) y tiene más de 20.000 seguidores en TikTok, donde suele compartir bailes con las canciones del momento.
No es la primera que ha tenido esta curiosa suplantación de identidad en redes sociales. En el universo 2.0 son muchos los que intentan siempre buscar tanto a ella como a su hermana algún parecido. En el caso de la Princesa Leonor, Emma Francisca van Vollenhoven fue la candidata perfecta a ser su doble. Un año menor que la primogénita del Rey Felipe, esta joven holandesa es sobrina nieta de quien fuera Reina Beatriz de los Países Bajos. Es la hija mayor de Pieter-Christian, el cuarto de los vástagos de la princesa Margarita de los Países Bajos, hermana de la mencionada Beatriz y tía del actual rey.
A nuestra Borbón y a la integrante de la dinastía Orange no les une ningún parentesco, a menos que escudriñemos incluso siglos atrás en sus respectivos árboles genealógicos. Pero algunas instantáneas muestran a ambas como dos gotas de agua.
Desconocemos la reacción que habrá tenido la Infanta Sofía al conocer a su doppleganger, pero seguro que lo ha hecho en Gales, donde estudia el segundo curso de Bachillerato Internacional en el internado en el que lleva dos años. La última vez que pudimos verla junto a su familia fue al final del periodo vacacional por Navidad, cuando viajó en compañía de sus padres a casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz.
De momento, se desconoce cuales son los intereses académicos de la hija pequeña de los Reyes, pero está claro que cursará estudios universitarios en España y, posteriormente, los ampliará en una universidad extranjera. Lo que sí es seguro es que, elija la carrera que elija, su destino es trabajar para la institución que ahora encarna su padre y que, en el futuro, heredará su hermana.