
El Príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus en Vancouver.
Los Sussex vuelven a Canadá por un motivo muy especial
En Toronto hiceron su primera aparición oficial en 2017 en los Juegos Invictus
En enero se cumplieron 5 años desde que el hijo del Rey Carlos III y su mujer decidieron abandonar Reino Unido para instalarse en Canadá.
El Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron entonces lo que fue una noticia bomba, que tambaleó los cimientos de la monarquía más sólida del mundo. Comunicaron su retirada de la vida pública y de los deberes reales como miembros de la familia real y la noticia dio la vuelta al mundo. Desde el años 2020, el matrimonio no lleva tratamiento de Alteza Real y dejaron de estar soportados económicamente por la Corona. Viven de sus propios negocios.
Desde entonces pasaron a ser los miembros que cuestionaban ciertos comportamientos de monarquía británica, una institución de la que formaban parte ellos mismos.
Harry y Meghan asistieron este sábado muy cariñosos a la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus 2025 en el BC Place Stadium en Vancouver, Canadá. Felices, presidieron la inauguración de la 7ª edición del evento deportivo internacional para veteranos fundado por Harry. Un evento que contó con Chris Martin y Katy Perry en el escenario. Participan más de 500 deportistas de 25 naciones diferentes, que lucharán por las medallas.Invictus
Era marzo de 2014 cuando se produjo el lanzamiento de los Juegos Invictus, una iniciativa benéfica creada por el Príncipe Harry que tiene por objetivo dar apoyo a veteranos de guerra y heridos en combate. Los Juegos fueron inaugurados oficialmente en septiembre de ese mismo año en Londres. En septiembre de 2017, Harry asistió a la inauguración de la segunda edición de los Juegos Invictus en Toronto, Canadá, igual que esta ocasión. Un país al que ahora se espera que vuelva. Entonces, la pareja hizo su primera aparición pública en la ceremonia inaugural de los Juegos Invictus. Dos meses más tarde, un comunicado desde Clarence House, de su padre, anunció el compromiso matrimonial.

Príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su boda
Los Invictus son el proyecto más personal de Harry, donde se dan cita militares y veteranos con lesiones, heridas o enfermedades para competir en diferentes pruebas adaptadas en el marco de su recuperación y rehabilitación. « El poder del deporte para inspirar recuperación, rehabilitación y demostrar vida más allá de la incapacidad» dijo en su inauguración hace 11 años. En abril de 2022 se anunció que los juegos de 2025 tendrían lugar en las ciudades de Vancouver y Whistler, en Canadá. Este año, se celebran desde el 8 al 16 de febrero. Y los Sussex ya han dado el pistoletazo de salida.

Harry y Meghan.
Meghan Markle también tiene sus propios planes profesionales y, en breve, estrenará su nuevo programa en televisión sobre cocina y estilo de vida saludable. Un estreno que se retrasa debido a los incendios de Los Ángeles.
Una tragedia que a la duquesa de Sussex le emociona y con la que está especialmente comprometida.
Vamos a seguir apoyando a los afectados por los incendios forestales de California", escribía en su Instagrm. Los Sussex llevan Canadá en su corazón. Tras la salida de Reino Unido se fueron allí a vivir, es el país que les acogió en un primer momento de su exilio voluntario, y el país donde Meghan Markle residió cuando era actriz y soltera. Canadá es también el país donde comenzó su historia de amor hace nueve años.