Fundado en 1910
Silvia  y carlos gustavo de suecia

Silvia y Carlos Gustavo de SueciaGTRES

El llamativo error del Rey Carlos de Suecia con su nueva nieta

La familia real sueca crece con el nacimiento de la cuarta hija de Carlos Felipe y Sofía, quien llega después de tres hermanos varones

Carlos Felipe y Sofía de Suecia celebran la llegada de su cuarta hija, nacida el viernes 7 de febrero minutos después de las 13 horas, tras tres hijos varones: Alexander, de ocho años; Gabriel, de siete; y Julián, de tres.

La pequeña, la primera niña para la pareja, se unió a la familia real en un momento de gran felicidad. Siguiendo la tradición de la Casa Real sueca, el nombre de la recién nacida no fue revelado de inmediato, sino que se dio a conocer en un acto protocolario días después.

Carlos Felipe de Suecia  con su hijos

Carlos Felipe de Suecia con su hijosGTRES

El feliz acontecimiento fue anunciado por el Mariscal del Reino del Rey, quien comunicó el nacimiento a través de un mensaje oficial. Al día siguiente, Carlos Felipe y Sofía fueron vistos dejando el hospital, cogidos de la mano, con el príncipe llevando el capazo en el que descansaba la pequeña. Ambos iban vestidos de forma sencilla y deportiva, con gorras, probablemente para pasar desapercibidos, mientras se dirigían a su coche familiar.

El error

Dos días después, este lunes el Rey Carlos Gustavo convocó un consejo en el palacio para anunciar oficialmente el nombre de su nueva nieta. Sin embargo, el acto no salió según lo planeado, ya que el monarca cometió un error en la pronunciación y el orden de los nombres de la niña. En lugar de pronunciar correctamente su nombre completo, el Rey dijo «Inse Silvia Marie Lilian», cuando el nombre correcto es «Inés Marie Lilian Silvia». Incluso repitió el error al mencionar «Inse» en lugar de «Inés» en dos ocasiones. A pesar de este desliz, el rey sí dijo correctamente el título que le corresponde a la niña, el de duquesa de Västerbotten.

Las hijas de los Reyes suecos

Las dos hijas de los Reyes suecos con sus maridosGTRES.

La Casa Real sueca comunicó que el monarca y abuelo estaba «muy triste» por la equivocación. La jefa de prensa de la corona, Margareta Thorgren, explicó que el error se debió a que los nombres de la pequeña se mantienen en secreto hasta poco antes del consejo, lo que dificulta la pronunciación correcta en el momento de la revelación. De hecho, en Suecia no existe ninguna persona llamada «Inse».

A pesar de la confusión en la pronunciación, la niña será conocida oficialmente como Inés, y el cuarto de sus nombres es un claro homenaje a su abuela, la Reina Silvia. Además, se ha confirmado que la pequeña ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono sueco.

Así, la pequeña Inés será conocida por su primer nombre y recibirá con honor el título que la vincula a la nobleza sueca, un nuevo capítulo que se suma a la tradición de la familia real.

comentarios
tracking