Fundado en 1910
Tamara Falcó, en una imagen de archivo

Tamara Falcó, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La aplicación católica que Tamara Falcó abandera como «influencer de fe»

La Marquesa de Griñón ha popularizado el uso de una plataforma que invita a rezar y meditar

El 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, empezó la Cuaresma y Tamara Falcó ha compartido una publicación en sus redes sociales que ayuda a comprender cómo será su hoja de ruta para disfrutar de esta época del año. La influencer acumula 1.6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, por eso ha tenido tanta repercusión el anuncio que ha hecho sobre Hallow, una aplicación cuyo objetivo es ayudar a sus usuarios a encontrar la paz a través de Dios.

Pretende crear hábitos distintos y transformar la forma de rezar. En la página web de este proyecto se recogen comentarios de personas que recomiendan utilizar este sistema, asegurando que es efectivo a la par que dinámico. «Hallow me ayuda a mantenerme enfocado en mi vida devocional y de oración, me recuerda que tengo este trabajo como parte de lo que da forma a mi mundo interno y a mi vida cuando vivo en un mundo secular incluso en mi teléfono», escribe una internauta.

Los responsables de la aplicación han contado con la Marquesa de Griñón para algo importante. Le han pedido que participe en Cuaresma 2025: El Camino, pero ¿en qué consiste? Según la propia Tamara Falcó, «es un reto pensado en profundizar en la oración, el ayuno y la caridad» y para ella es «un honor» que hayan contado con su presencia para formar parte del mismo.

El vídeo que ha mostrado ya tiene más de 16.000 'me gustas' y son muchos los que le han felicitado por esta iniciativa. «¡Ay! Me la voy a descargar ahora mismo», le dice una de sus admiradoras. Lo cierto es que la aplicación está siendo todo un éxito, incluso algunos rostros conocidos, como la presentadora Mercedes Milá o el empresario Álex Lopera, siguen el perfil de Instagram de Hallow.

Tamara Falcó invita a los usuarios a rezar y reflexionar mientras lee unos textos que se publicarán todos los sábados, hasta que termine la Cuaresma. No estará sola en esta misión, pues tiene otros compañeros que intervienen el resto de días de la semana, como por ejemplo la periodista Ayram Edery o el arquitecto Bosco Gutiérrez. Sin embargo, la presencia de la hija de Isabel Preysler ha llamado mucho la atención porque ocupa un papel importante dentro de la crónica social. En Hallow son conscientes, así que le han dado un hueco en la página web, definiéndola como «Marquesa de Griñón y devota de la Virgen de la Sonrisa». También indican que se ha convertido en «una fuente de inspiración para muchos católicos».

A pesar de la popularidad que ha ganado gracias a la publicidad que Tamara Falcó ha hecho en Instagram, Hallow llegó a España en 2021. Nació tres años antes en Estados Unidos y tuvo tanto éxito que poco a poco empezó a extenderse. El CEO de la empresa es Alex Jones, quien tenía un objetivo muy claro cuando tomó las riendas del proyecto: crear nuevos hábitos y popularizar el poder de los rezos y de la meditación. Por eso ponen a disposición de sus usuarios más de 10.000 oraciones que ayudan a encontrar la paz. Internet y las redes sociales han ayudado a multiplicar la idea de Alex Jones.

El perfil de Instagram de Hallow es una buena forma de acercarse al mismo, sobre todo ahora. «Así como el cuerpo necesita ejercicio, el alma requiere ser fortalecida en la gracia. La Cuaresma nos invita a entrenarnos en la oración, el ayuno y la caridad, para acercarnos más a Dios y dejarnos transformar por Él», escriben en una de sus últimas publicaciones. Actualmente han puesto a disposición del público una prueba gratuita que dura 90 días.

comentarios
tracking