Crisis fronteriza
Polonia denuncia las tretas mediáticas en la frontera con Bielorrusia
Un eurodiputado publica varios vídeos que muestran cómo se utiliza a los niños en la crisis migratoria
Dominik Tarczynski, eurodiputado polaco del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, ha denunciado los métodos de algunos inmigrantes para añadir dramatismo a la situación que se vive en la frontera entre su país y Bielorrusia.
En el vídeo puede verse como varios hombres soplan el humo de un cigarrillo sobre los ojos de un niño que luego es enviado a la alambrada donde se sitúan las fuerzas polacas.
Tarczynski incluye algunos comentarios que ponen el foco en el uso de los niños y sus lágrimas de cara a la propaganda mediática. «¡Un niño en la frontera debe llorar!», escribe el eurodiputado.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha acusado directamente a Vladimir Putin de orquestar esta crisis fronteriza. Morawiecki considera que el Kremlin utiliza a Bielorrusia y a los inmigrantes como escudo humano para desestabilizar a Polonia y la Unión Europea.
Alexander Lukashenko, presidente bielorruso, sigue advirtiendo a las autoridades polacas de un agravamiento de la crisis si la dureza del invierno llega a los campamentos de inmigrantes que presionan en la frontera.
Las autoridades de Bielorrusia también acusan a la guardia fronteriza polaca de agredir a los inmigrantes.