EE.UU.
Steve Bannon se entrega al FBI y se enfrentará a la acusación por desacato al Congreso
La acusación es la primera por desacato criminal al Congreso en casi cuatro décadas
Un desafiante Steve Bannon, asesor desde hace mucho tiempo del ex presidente Donald Trump, se entregó al FBI este lunes para enfrentar cargos de desacato al Congreso después de negarse a testificar sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero pasado.
Bannon se entregó a una oficina del FBI en Washington rodeado de fotógrafos y transmitiendo en vivo en su programa War Room, que tiene un gran número de seguidores entre los partidarios de Trump.
En la transmisión dijo «No quiero que nadie deje de mirar la pelota. Derribamos al régimen de Biden todos los días. Quiero que se mantengan enfocados, permanezcan en el mensaje. Recuerde, señal, no ruido. Todo esto es ruido, no señal».
Ayer mismo, Bannon compareció ante el tribunal acusado de desacato al Congreso, en relación con la investigación del mortal ataque al Capitolio.
Bannon no se declaró culpable y la breve audiencia determinó que sería procesado el jueves. Fue puesto en libertad después de que se le ordenara entregar su pasaporte, presentarse una vez a la semana a los servicios previos al juicio e informar de sus planes de viaje.
El juez Robin Meriweather leyó a Bannon los dos cargos de desacato criminal: uno por negarse a comparecer para una deposición del Congreso y el otro por negarse a proporcionar documentos en respuesta a la citación del comité.
Cada cargo conlleva entre 30 días y un año de cárcel. La acusación es la primera por desacato criminal al Congreso en casi cuatro décadas.
La primeros alegatos tendrán lugar este jueves a las 11 am ante el juez de distrito estadounidense Carl Nichols, designado por Trump.