Fundado en 1910
El parlamento británico de Westminster

El parlamento británico de WestminsterAFP

Reino Unido

Hallan trazas de cocaína en el parlamento británico en plena campaña de lucha antidrogas

Mientras tanto, el primer ministro inglés desvela su plan para frenar el uso de drogas en Reino Unido

Este fin de semana, una investigación policial sobre el consumo de drogas analizó los 12 baños del parlamento inglés -y encontró trazas de cocaína en 11 de ellos. Los aseos testados los usan solo aquellos que portan pases parlamentarios, incluyendo a legisladores, periodistas, y empleados.

La investigación respondía a varias quejas y denuncias anónimas por la «cultura de drogas» en el parlamento de Boris Johnson.

«He visto a un miembro del parlamento esnifando cocaína abiertamente en una fiesta», contó una fuente al periódico The Times. «Había periodistas presentes, así que lo avisé de que lo que hacía era muy peligroso y lo podían pillar, pero pareció que le gustaba el riesgo».

Creen que son intocables, protegidos por sus amigos en una burbuja. Es chocante pero triste. Muchos necesitan ayudaUn veterano del parlamento inglés, a The Times

El reportaje de The Times, citando a un veterano de Westminster, informa de que hay una «cultura de cocaína» que incluye tanto a «nombres conocidos» como a «jóvenes y ambiciosos diputados».

«Creen que son intocables, protegidos por sus amigos en una burbuja. Es chocante pero triste. Muchos necesitan ayuda», concluyó la fuente. 

La administración parlamentaria no ha tardado en responder con una preocupada declaración.

«Los testimonios del uso de drogas en el parlamento son profundamente preocupantes, y hablaré de ellos como prioridad con la policía metropolitana esta semana», escribió el portavoz de la cámara de los comunes, Lindsay Hoyle. «Espero ver un completo y eficiente castigo por parte de la ley».

Boris Johnson, antidrogas

Uno de los baños donde se detectaron trazas de cocaína es el más cercano al despacho del primer ministro, Boris Johnson.

La revelación llega días después de que Johnson anunciara su nueva iniciativa antidrogas, una ambiciosa campaña que busca reducir el uso de narcóticos en Reino Unido.

Como parte de su espectáculo mediático, el primer ministro se disfrazó de policía en Liverpool y compartió una imagen en un Tweet, con la leyenda: «Nos estamos poniendo más estrictos contra el crimen de drogas para asegurar la protección y el apoyo a las comunidades que necesitan mejorar».

Boris Johnson, disfrazado de policía en Liverpool como parte de su campaña

Boris Johnson, disfrazado de policía en Liverpool como parte de su campañaAFP

Bajo su nuevo plan de 10 años de extensión, Boris Johnson quiere desalentar el uso de drogas con medidas que incluyen quitarle los pasaportes y carnets de conducir a los que participen en la venta y compra de drogas, y también toques de queda y restricciones de viaje.

Propone una inversión de 300 millones de libras destinadas a eliminar las mafias de narcóticos y sus suministros.

«Este gobierno está determinado a acabar con las drogas. Considero que hace mucho tiempo que no oímos a un gobierno decir que las drogas, las drogas de clase A, son malas para la sociedad y los niños que crecen en ella. Esa es mi perspectiva», declaró Johnson en televisión.

La cocaína se categoriza como droga de clase A.

comentarios
tracking