Fundado en 1910
La conspiración para asesinar al gobernador de Sajonia, urdida por activistas antivacunas

Alemania

La conspiración para asesinar al gobernador de Sajonia, urdida por activistas antivacunas

La policía alemana destapó el complot que quiso reivindicar la vacunación obligatoria

La policía alemana ha destapado un complot criminal para asesinar al ministro estatal de la región de Sajonia, Michael Kretschmer. El plan estaba siendo urdido por activistas antivacunas, que conspiraban para acabar con la vida del ministro en plena crisis por la posible imposición de la vacunación obligatoria en Alemania.

Sajonia, región que lidera Kretschmer, tiene una de las tasas de infección más altas de Alemania, y una de las más bajas en vacunación.

Los activistas antivacunas organizaron el plan por la red social Telegram, según explican las autoridades. Eran miembros del grupo «Dresden Offlinevernetzung» («Red desconectada de Dresde), y compartieron por la plataforma de mensajería que tenían en su posesión armas de fuego y arcos y flechas.

La policía comenta que su investigación se centra en cinco sospechosos que pertenecían a ese grupo de Telegram, añadiendo que tras varios registros a lugares en Dresde y Heidenau «se confirmaron las sospechas iniciales».

«Resistencia sangrienta»

Las manifestaciones contra las nuevas restricciones a los no vacunados, y los planes de hacer la vacunación obligatoria para algunos grupos en Alemania se han tornado cada vez más violentas, con un aumento en los ataques a doctores, policías y periodistas.

Empezando el día 16 de marzo de 2022, las vacunas serán obligatorias para los empleados de hospitales, residencias de ancianos, y consultas médicas varias.

En su primer discurso parlamentaria desde su entrada al Bundestag la semana pasada, el canciller Olaf Scholz dijo que su gobierno no toleraría las manifestaciones violentas contra las restricciones por coronavirus.

«No toleraremos que una pequeña minoría de extremistas desinhibidos intente imponer sus ideas en toda la sociedad», sentenció Scholz.

La agencia de radio alemana ARD reportó que más de una docena de políticos, medios, e instituciones públicas habían recibido cartas de amenazas, advirtiendo «resistencia sangrienta» contra las probables medidas. Una de las misivas incluía un trozo de carne cruda.

En septiembre, un hospital sajón sufrió un ataque e intento de incendio. El mes pasado, un grupo de manifestantes se reunió frente a la residencia del ministro Michael Kretschmer blandiendo antorchas iluminadas, en una clara amenaza de agresión.   

comentarios
tracking