Fundado en 1910

Entrada al campo de concentración Auschwitz-BirkenauMichael Sacharz / Wikimedia

«Los no vacunados son los nuevos judíos»: un ministro holandés, a juicio por comparar la pandemia con el Holocausto

Tendrá que borrar todas sus publicaciones o pagar 25.000 euros diarios

Un ministro holandés ha sido obligado a borrar las publicaciones que compartió en sus redes sociales comparando las restricciones sanitarias por  coronavirus con el Holocausto.

Se llama Thierry Baudet, y lidera el partido conservador «Foro Democrático», que quedó octavo con un 5.02% de los votos en las elecciones de marzo 2021. Actualmente, ocupan 8 escaños en el parlamento holandés.

Baudet publicó en la red social Twitter que las personas no vacunadas eran «los nuevos judíos», y «aquellos que hacen la vista gorda antes las exclusiones» son «los nuevos nazis».

En una serie de tweets, el ministro comparó a las víctimas del genocidio con los no vacunados a raíz de la normativa holandesa que bloquea el acceso a ciertos espacios públicos a aquellos que no tengan el certificado de vacunación.

También subió una fotografía de un campo de concentración nazi, con la leyenda «¿Como es POSIBLE que nadie vea que la historia se está repitiendo?».

Sus publicaciones enfurecieron a cuatro supervivientes del Holocausto y a varias asociaciones de judíos en Países Bajos, que lo denunciaron ante un tribunal y lo acusaron de subestimar el Holocausto.

Se dictó que Baudet tendría 48 horas para borrar los mensajes, o se enfrentaría a una multa diaria de 25.000€ hasta su eliminación. El juez sentenció que el diputado «Había ofendido a las víctimas del Holocausto y a sus parientes en vano».

Se le prohíbe además publicar cualquier imagen del Holocausto durante los debates sobre las restricciones sanitarias en Países Bajos.

El abogado de Baudet insiste en que su cliente no pretendía ofender con las comparaciones, y buscaba solo advertir a la población los peligros que podría acarrear una excesiva exclusión de los no-vacunados.

Thierry Baudet, por su parte, tachó el veredicto de «incomprensible y disparatado».