Estados Unidos
Trump sugiere aumentar los impuestos a China como «compensación por la pandemia»
El expresidente de Estados Unidos alega que China difundió el virus adrede para manipular la elección a favor de Biden
Durante su gira de conferencias por Estados Unidos, el expresidente Donald Trump sugirió a su fanática audiencia que el país debería incrementar los impuestos de importación a aquellos productos venidos desde China. Actuarían, según Trump, como compensación económica por el papel que China supuestamente jugó en la pandemia.
La gira de cuatro noches «Tour de la Historia» de Trump permitió al antiguo presidente comunicarse de nuevo con sus seguidores para compartir críticas a la actual gestión del Gobierno americano. Lamentó las acciones de su rival Joe Biden, y alegó que la insurrección del 6 de enero fue perpetrada por provocadores de la extrema izquierda, y no seguidores suyos.
Además, Trump indicó que su equipo podría estar trabajando en la escritura de un manifiesto que cementaría su candidatura para las elecciones de 2024.
Con todo, Trump mantiene que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas: «Estábamos llevando el tema tan bien, hasta que se amañó la elección, y ahora el país está en su punto más bajo». A pesar de que no se ha probado que las elecciones estuvieran manipuladas, es cierto que Estados Unidos no está en su mejor momento, en gran parte a causa de la pandemia.
Un segundo término de Trump sería nefasta noticia tanto para China como para los ecologistas, dada la política económica del Republicano. Asimismo, vincula su derrota en las elecciones con el supuesto papel de China en la pandemia del coronavirus: según él, el Gobierno de Xi Jinping difundió el virus adrede para entorpecer la votación americana.
Los Demócratas usaron el Covid-19 para hacer trampas en las elecciones
«Nuestro mayor problema no es el calentamiento global, es el calentamiento nuclear, porque tenemos a muchísimas naciones intentando adquirir armas nucleares. La mayor amenaza no viene del cambio climático, sino del poder de las armas. Y eso también incluye a las armas biológicas, porque si estudiamos lo que salió de ese laboratorio en Wuhan, algo pasó allí, y China debe pagar por ello», alegó.
«Mucha gente dice que lo hicieron aposta, algunos incluso creen que lo hicieron para sacarme de la Casa Blanca, por que los Demócratas usaron el Covid-19 para hacer trampas en las elecciones», añade.
Entonces sugirió implementar un impuesto a las exportaciones de China, para compensar a Estados Unidos por este supuesto ataque biológico.
«China no es tan rica como para pagar al mundo lo que les debe por este desastre, estamos hablando de al menos 60 trillones de dólares… y saben que vamos a tener que hacer algo, como por ejemplo incrementar substancialmente sus impuestos, para depender menos de ellos», terminó Donald Trump.