Un tribunal en Uganda acusa a 15 personas de terrorismo y vinculación con ISIS
Uganda sufrió una serie de atentados terroristas en octubre y noviembre de este año
Un tribunal en Uganda acusó a 15 personas, incluida una mujer embarazada, por su supuesta implicación en los recientes atentados terroristas reivindicados por un grupo rebelde, afirmó la policía el viernes.
Uganda sufrió una serie de atentados terroristas en octubre y noviembre de este año, que dejaron cinco fallecidos y decenas de heridos.
Las autoridades ugandesas culparon de los ataques a un «grupo terrorista local» con nexos con las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), al que Estados Unidos relaciona con el Estado Islámico.
«15 personas comparecieron delante del tribunal ayer por cargos de terrorismo, colaboración, instigación y pertenencia a grupo terrorista», afirmó el viernes a la AFP el portavoz de la Policía Metropolitana de la capital, Kampala, Luke Owoyesigyire.
Tras un atentado con bomba en un restaurante de carretera el 23 de octubre, que mató a una mujer, y otro atentado en un autobús cerca de Kampala el 25, que dejó varios heridos, el 16 de noviembre se produjeron dos ataques suicidas con bomba en la capital (reivindicados por el Estado Islámico), provocando cuatro fallecidos y 33 heridos.