El antiguo asistente del príncipe Andrés tendrá que declarar sobre su relación con Epstein
El equipo de Giuffre alega que Olney, antiguo caballerizo del Duque de York, figuraba en la agenda de contactos de Jeffrey Epstein
Continúa el enfrentamiento entre Virginia Giuffre y el príncipe Andrés, caso que vincula a la Casa Real Británica con el financiero pedófilo Jeffrey Epstein. Andrés intentó en un primer momento llegar a un acuerdo económico con Giuffre, que lo acusa de abusos sexuales cuando era menor de edad. Giuffre no aceptó el acuerdo, e irán a juicio en Estados Unidos.
Como consecuencia, y para evitar manchar la honorabilidad de la monarquía con el escándalo, la Reina de Inglaterra despojó a su hijo de todos sus títulos reales y militares. Mientras tanto, el proceso progresa; los abogados de Giuffre llamarán a declarar al antiguo ayudante del príncipe, y presentarán los testimonios del marido y psicóloga de la denunciante.
El juez neoyorkino Lewis A. Kaplan ha pedido ayuda a la Corte Suprema de Londres para conseguir declaraciones de Robert Olney, que fue caballerizo del príncipe hasta 2004. El equipo de Giuffre busca información sobre el contacto del Duque de York con Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein, y sus viajes a las viviendas de este. Los abogados de la denunciante alegan que el nombre y número de teléfono de Olney estaban en la agenda de contactos de Epstein.
Kaplan también ha pedido el testimonio de Shukri Walker, testigo que jura haber visto al príncipe Andrés en la discoteca «Tramp» en Londres en mayo de 2001, corroborando la historia de Giuffre.
Más información
-
El príncipe Andrés cierra sus redes sociales en medio de los escándalos por abuso sexual a una menor
-
Aparecen pintadas contra el príncipe Andrés en uno de los castillos de la Reina Isabel II: «Hogar de un pedófilo»
-
La Reina Isabel II le retira todos los títulos al príncipe Andrés por las acusaciones de abuso sexual
Además, el juez ha escrito a la Fiscalía General de Australia, país donde reside Giuffre. Pidió ayuda en la obtención del testimonio de Robert, marido de la denunciante, y de su psicóloga, Judith Lighfoot. Las declaraciones del marido incluirán las circunstancias en las que conoció a su esposa, las conservaciones que han tenido sobre el Duque de York, sus supuestos traumas y abusos en la niñez, y su relación con Epstein y Maxwell. En cuanto a la psicóloga, tendrá que compartir información respecto al tratamiento médico de Giuffre, su diagnosis, el daño psicológico supuestamente causado por Andrés, y la teoría de «falsos recuerdos» en la que el príncipe basa parte de su defensa.