Fundado en 1910

Civiles ucranianos se entrenan con armas de madera ante una potencial invasión rusaAFP

Crisis en Ucrania

EE.UU. afirma que Rusia prepara vídeos falsos como «pretexto para una invasión» de Ucrania

Estados Unidos cree que la inteligencia rusa ya ha reclutado actores para participar en la escenificación de un falso ataque contra Rusia

Estados Unidos alega que Rusia se ha estado preparando para «fabricar un pretexto para una invasión» a Ucrania, esta vez utilizando un video que representaría un ataque falso contra Rusia. Estados Unidos cree que Rusia ya ha reclutado actores para participar en la escenificación del falso ataque.

Un alto funcionario de la administración estadounidense le dijo a CNN que Estados Unidos tiene información de inteligencia que sugiere que el gobierno ruso, ha estado planeando producir un video de propaganda que muestre escenas de una «falsa explosión con cadáveres, actores que representan a los dolientes e imágenes de lugares y equipo militar destruidos » dijo el funcionario.

Muestra el nivel de cinismo, francamente, que está del otro lado de este conflictoJon Finer, asesor adjunto de seguridad nacional de EE.UU

«Muestra el nivel de cinismo, francamente, que está del otro lado de este conflicto», dijo el jueves el asesor adjunto de seguridad nacional, Jon Finer, a MSNBC. «No estamos diciendo definitivamente que esto es lo que van a hacer. Estamos diciendo que esta es una opción que se está considerando y que han usado este tipo de pretexto en el pasado para justificar la acción militar».

La divulgación por parte de Estados Unidos del presunto complot es la última de una serie de revelaciones diseñadas para mitigar el impacto de cualquier pretexto que Rusia pueda usar para invadir Ucrania.

Rusia ha seguido acumulando fuerzas y equipo militar a lo largo de las fronteras de Ucrania, a pesar de los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos y sus aliados para reducir la situación.

Finer dijo que Estados Unidos está haciendo pública la acusación para «hacer que sea mucho más difícil para [Rusia] afirmar después que tenían que hacer lo que decidieran hacer».