Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Soldados de EE.UU. recién llegados a EuropaAFP

A Rusia «le importan una mierda» las sanciones occidentales, afirma su embajador en Suecia

El embajador de Rusia en Suecia desdeñó las posibles sanciones de Estados Unidos y la OTAN en caso de invasión a Ucrania

Estados Unidos y los aliados de la OTAN han amenazado en repetidas ocasiones a Rusia con unas «sanciones sin precedentes» que destruirían su economía en caso de que los 130.000 soldados rusos inicien una invasión a Ucrania.

Sin embargo, la amenaza no parece haber generado el efecto disuasivo esperado. Según el embajador de Rusia en Suecia, Viktor Tatarinstev, a Rusia «le importan una mierda» las posibles sanciones.

En una entrevista concedida al diario sueco Aftonbladet, recogida por AFP, el embajador explicó que «ya hemos tenido tantas sanciones y, de alguna manera, han tenido efectos positivos en nuestra economía y agricultura».

Como ejemplo, señaló que, debido a las sanciones impuestas tras la anexión de Crimea en 2014, «no tenemos quesos italianos ni suizos, pero hemos aprendido a hacer buenos quesos rusos utilizando las recetas italianas y suizas».

Por lo tanto, «somos más autosuficientes y hemos sido capaces de aumentar nuestras exportaciones».

Aseguró que, aunque «las nuevas sanciones no son positivas, tampoco son tan malas como los occidentales quieren que parezcan». Por ello, insistió en que «todas sus sanciones nos importan una mierda». «Cuanto más presiona Occidente a Rusia, más fuerte será la respuesta rusa», concluyó.