Fundado en 1910
Henny Penny, la sospechosa gallina que se intentó infiltrar en el Pentágono

Henny Penny, la sospechosa gallina que se intentó infiltrar en el PentágonoPaula Andrade

La gallina espía que se quedó a las puertas del Pentágono

La sede del Ministerio de Defensa estadounidense se vio asediada por una intrusa inesperada

La crisis de Ucrania, pese al repliegue de tropas rusas en la frontera, tiene al mundo en vilo. La tensión se siente fuera y dentro de los muros del Pentágono. El edificio alberga kilos y kilos de información clasificada. Sin embargo, la sede del Departamento de Defensa más fuerte del mundo se vio sacudida por una inesperada intrusa: una gallina que, contra todo pronóstico, casi logró infiltrarse en el Pentágono.

Al parecer, el ave escapó de un gallinero cercano. Valiéndose de su astucia y agilidad, sabía exactamente a donde ir, se dirigió al Pentágono, eje de los secretos del Ejército. Una vez allí cacareó alrededor del recinto hasta que la atraparon. Misión fallida.

Las autoridades estadounidenses alertaron de inmediato a la Animal Welfare League de Arlington. La organización de defensa de los animales, pudo capturar a la gallina mientras ésta rondaba con disimulo por el perímetro fortificado en busca de un punto de entrada. «No podemos compartir el lugar exacto donde encontramos al animal», se excusó Chelsea Jones, portavoz de la organización. «Solo podemos decir que fue en un punto de seguridad», añadió, sin dar más detalles sobre la ubicación secreta.

A la gallina, de plumas marrones y cresta escarlata, la describen como «dulce» y «nerviosa». Los empleados de la rescatadora de animales confiaron que el ave, incluso, permitió que algunos la acariciaran. Encariñados con ella, bautizaron a la gallina «Henny Penny», en honor a un personaje de cuentos para niños.

Con sorna o sospechas verdaderas, Jimmy Fallon, presentador de televisión dijo que no hay que confiarse porque podría ser una espía internacional cuidadosamente entrenada. Así lo señaló durante el último episodio de su programa donde le dedicó una canción. «¿Eres un pollo normal, o eres una espía encubierta?», se atrevió a cantar Fallon.

Si Henny Penny no es quien dice ser, y termina delatándose como agente de inteligencia, sería la última en una larga lista de animales al servicio de sus Gobiernos. Hace unos meses, Cambodia lloró la muerte de su rata Magawa, heroína nacional. El roedor dedicó toda su vida a detectar minas y explosivos, y salvó incontables vidas. Tras jubilarse el pasado julio, Magawa falleció en paz, condecorada por su valentía. Más turbio es el caso de los supuestos delfines asesinos de Oriente Medio; el grupo terrorista Hamas acusó al Gobierno israelí de armar delfines con arpones en el morro, asegurados con una especie de arnés. Un integrante de la facción juró ver a uno de estos cetáceos militares en las costas de Gaza.

¿Es Henny Penny una gallina normal? ¿O se trata de una espía internacional con un entrenamiento profesional? Aún no está claro cómo llegó al Pentágono, ni cuales eran sus intenciones allí. Pero, de momento, no parece que vaya a abrir el pico.

comentarios
tracking