Día 46 de la guerra en Ucrania
Las fuerzas rusas arrasan con el aeropuerto de Dnipro
Aún no se conoce el número exacto de víctimas
El aeropuerto internacional de Dnipro, situado al norte de Zaporiyia, y próximo a la controvertida región del Donetsk, ha quedado completamente destruido, tras un brutal bombardeo de las fuerzas rusas. Así lo han denunciado las autoridades de la zona a las agencias locales Ukrinform y Unian.
27 días de guerra en Ucrania
La obsesión de Putin con Mariúpol: ¿por qué su captura es tan importante para Rusia?
«Ataque reiterado contra el aeropuerto de Dnipro. Ya no queda nada de él en pie. El propio aeropuerto y la infraestructura cercana han quedado destruidos. Y los misiles siguen volando», dijo el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en Telegram.
Agregó que aún no se conoce el número exacto de víctimas. Sin embargo, el gobernador precisó que cinco empleados del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia sufrieron heridas graves durante los ataques.
Además, según comunicó antes del mensaje oficial, uno de los misiles provocó un incendio en el recinto. Otro alcanzó y dañó un edificio en el distrito de Pavlograd.
El jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, confirmó, por su parte, que se registraron tres impactos en el recinto del aeropuerto. Dejaron destruida asimismo la infraestructura cercana.
Previamente, Lukashuk había informado de que, durante la pasada noche, se registraron siete impactos en Dnipro.
El aeropuerto de Dnipró ya fue blanco de un bombardeo ruso el 15 de marzo, que dejó totalmente destruida la pista de despegue y aterrizaje, y dañó la terminal.
Se trata de una ciudad industrial de un millón de habitantes atravesada por el río Dniéper, que marca el límite de las regiones orientales del país.
Hasta ahora se vio relativamente poco afectada por el avance de las fuerzas rusas. Sin embargo, la nueva estrategia de los invasores podría consistir en concentrar sus ataques en el este del país, para construir un «puente de tierra» entre el territorio del Donbás, y Crimea, que ya anexionó en 2014.