Fundado en 1910

53 DIAS DE GUERRA

Ucrania suspende los corredores humanitarios por falta de acuerdo con Rusia

El gobierno pide poder evacuar a los heridos de la ciudad de Mariúpol pero Rusia rechaza esa opción

No hay luz al final del túnel de la guerra. No hay esperanza para los heridos ni para aquellas familias que se resistían a quedarse en sus casas ante la invasión de un vecino que busca romper fronteras por la fuerza bruta. El Gobierno ucraniano anunció que hoy se suspendieron los corredores humanitarios.

Las razones las explica por la falta de un acuerdo con Rusia para un cese el fuego. Por lo tanto, los civiles se quedaran donde están: bajo el fuego de las bombas.

En la cuenta de Telegram de la viceprimera ministra Irina Vereshchuk, se difundió el comunicado: «Esta mañana, no logramos negociar un cese el fuego en los itinerarios de evacuación con los ocupantes. Por este motivo, lamentablemente, no vamos a abrir corredores humanitarios hoy». Los «ocupantes», resulta evidente, son las fuerzas rusas.

Vereshchuk aseguró que el Gobierno sigue trabajando para abrir «lo antes posible» esos pasillos de huida de las bombas.

La viceministra también exigió una salida segura para evacuar a los heridos en la ciudad de Mariúpol pero Rusia la rechaza y exige la rendición incondicional de esta ciudad arrasada.

La situación en Mariúpol es desoladora. Este enclave es determinante para Ucrania y por lo tanto, para Rusia también. Salida al mar de Azov perderlo, como parece inminente, sería un golpe muy duro para Zelenski.