La Policía de Colombia revela la foto de uno de los presuntos asesinos del fiscal antidrogas de Paraguay
El fiscal paraguayo Marcelo Pecci se encontraba disfrutando de su luna de miel en la isla caribeña de Barú
Un hombre trigueño, de altura media y aparentemente calvo, o con poco cabello, sería uno de los responsables del asesinato de Mauricio Pecci, el fiscal paraguayo que fue asesinado en Colombia mientras se encontraba de luna de miel.
La Policía colombiana publicó en sus redes sociales la foto de una persona sospechosa que usaba un sombrero y ropa negra, pidiendo colaboración a la ciudadanía para de dar con su paradero del presunto asesino y esclarecer el hecho.
Según la Policía Nacional de Colombia, los criminales que asesinaron al fiscal pasaron cerca a la bahía de la isla de Barú (Cartagena, Bolívar) a bordo motos acuáticas y desde allí dispararon directamente contra Pecci. Al final, la víctima recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida inmediatamente.
Las autoridades colombianas reportaron que después de disparar, los criminales habrían escapado rumbo a Playa Blanca, a unos 21 kilómetros de distancia de Barú y que siguen dentro de la jurisdicción de Cartagena.
Al parecer los asesinos llegaron al mencionado lugar y desde allí continuaron su fuga por vía terrestre.
Investigación internacional
La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucia Ramírez, se pronunció para rechazar el hecho: «Esto es un crimen atroz. Las condiciones en las que se dio, las circunstancias, la persona de la que se trataba».
Ramírez agregó que el presidente Duque habló con el mandatario paraguayo Mario Abdo Benites a quien garantizó que el director de la Policía Nacional de Colombia estará al frente de la investigación para identificar a los autores.
Las autoridades paraguayas que aseguraron que desde el primer momento la Fiscalía General de Colombia, al igual que el Ejército y la Policía Nacional, han brindado todas las ayudas necesarias para llegar a los responsables del homicidio.
También el Gobierno colombiano solicitó apoyo al Gobierno estadounidense para la investigación. Estados Unidos sería un gran apoyo teniendo en cuenta que los casos que investigaba Pecci son de gran importancia para ellos.
El fiscal estaba especializado en el crimen organizado y contaba con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, lo que lo hacía un pilar fundamental para lograr hacer justicia frente a estos temas, no solo en Paraguay, sino también a lo largo del continente.