Elecciones Colombia
El principal candidato a la presidencia de Colombia denuncia que lo quieren «matar a cuchillo»
El ingeniero Rodolfo Hernández supera en las encuestas al izquierdista Gustavo Petro en la carrera por las elecciones de Colombia
El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández -favorito en las encuestas- teme que lo maten «a cuchillo» en la recta final de la campaña, así lo denunció en Miami.
Hernández, que sorprendió al colarse en la segunda vuelta presidencial contra todo pronóstico, ahora aventaja en la carrera presidencial al izquierdista Gustavo Petro quien intenta por tercera vez ser presidente.
A escasos 10 días de la segunda vuelta que debe llevarse a cabo el domingo 19 de junio, Hernández denunció que le han advertido que quieren atentar contra su vida, cuestión que podría enturbiar la hasta ahora tranquila y pacífica elección, atípica un país tan violento como Colombia.
De visita en Miami, donde se concentra una buena parte de los colombianos en el extranjero habilitados para votar, Hernández señaló que ha recibido la «precaución» de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña «por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática» según recoge la Afp.
«No a plomo, sino a cuchillo», dijo Hernández para mencionar lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas o más lo apuñale, como le sucedió al presidente brasileño Jair Bolsonaro cuando estaba en campaña en 2018.
«Yo soy tan 'salao' que no me muero y quedo en silla de ruedas», dijo el carismático candidato tras revelar las advertencias de atentado, lo que hizo reír a los numerosos periodistas y seguidores presentes.
La Florida también vota
El también exalcalde de Bucaramanga, que convenció a los electores con su credo anticorrupción y sus informes diarios de gestión transmitidos en redes sociales, viajó a Florida para ganarse los votos de una numerosa comunidad colombiana radicada en ese Estado de Estados Unidos.
Según el propio Hernández objetivo de su visita a Miami es «estrechar lazos» con la comunidad colombiana en el sur de Florida, según sus propias palabras, y también ver cómo se pueden dinamizar el comercio entre Colombia y el estado de la Florida, que tiene un volumen de 7.000 millones de dólares.
En el Consulado General de Colombia en Miami están inscritos como electores unos 100.000 colombianos, de los cuales votaron un 60 % en la primera vuelta del pasado 29 de mayo.
Un 80 % dio su voto a Federico «Fico» Gutiérrez, ex alcalde de Medellín, un 15 % a Hernández y un 12 % a Petro, según informaron a Efe fuentes consulares.