Fundado en 1910

Operación policial en Washington. Imagen de archivoGTRES

Muere un adolescente en un tiroteo durante un concierto en las calles de Washington DC

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos provocó un fallecido y tres heridos durante una estampida en un concierto celebrado sin autorización

Un concierto, un arma y un muerto: un adolescente de 15 años. La ola de tiroteos en Estados Unidos ha dejado una nueva noche trágica, esta vez en Washington DC.

Además del menor fallecido, el tiroteo ha dejado tres heridos, entre ellos un policía. Según informó el jefe de la policía de Washington DC, Robert J. Contee III, en una rueda de prensa recogida por The Washington Post, los disparos se produjeron a las 20:30 hora local durante la celebración de un festival en el área de las calles 14 y U-NW.

El jefe de policía detalló que el oficial herido recibió un disparo en la pierna, y se encuentra hospitalizado junto con los otros dos heridos. El agresor no ha sido identificado.

El concierto se estaba celebrando en la calle desde un camión y sin autorización. Los organizadores convocaron el evento, con el nombre de «Moechella», como un festival de música urbana y afroamericana.

Los disparos se produjeron después de que dos incidentes previos forzaran a la policía a intervenir.

Cuando llegó la policía, los cientos de personas congregadas junto al camión ya habían empezado a dispersarse.

Un testimonio difundido en Twitter, y recogido por The Washington Post, narra cómo los asistentes entraron en pánico debido a un incidente sin especificar, tal vez un disparo.

El público trató de escapar despavorido pisoteándose unos a otros y corriendo en todas las direcciones.

El jefe de policía Contee explicó que el disparo mortal se produjo después, cuando unos 100 policías ya se encontraban en la zona y los servicios de emergencia atendían a varios heridos por la estampida.

Tanto el fallecido como los tres heridos recibieron disparos procedentes de la misma arma. Además, la hipótesis de que el atacante disparó de forma indiscriminada, sin un objetivo claro, está tomando fuerza.

No se produjo ningún intercambio de disparos entre el agresor sin identificar y la policía, finalizó su informe el jefe de la policía de Washington.