El inesperado aplauso de Boris Johnson en el Prado, otra de las anécdotas de la cumbre de la OTAN
El mandatario británico arrancó un aplauso espontáneo tras la foto de familia en el museo
La cumbre de la OTAN celebrada en Madrid ha dejado multitud de anécdotas. Uno de los mandatarios que más éxito han tenido en las redes sociales ha sido Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, que fue foco de fotografías y comentarios tras admirar en soledad la belleza de los cuadros del Museo del Prado.
Johnson estudió Filología Clásica en Oxford y no solo protagonizó este comentado momento. Durante la fotografía familiar que se hicieron todos los mandatarios de la OTAN y sus acompañantes el británico levantó los pulgares y soltó un solitario aplauso, una palmada. La anécdota llegó cuando el resto de líderes empezó a aplaudir sin saber realmente por qué. Boris Johnson había comenzado, sin esperarlo, un aplauso espontáneo que muchos comparan en redes sociales con una escena de The Office.
La reacción del resto de los protagonistas de la escena -Biden, Erdogan, Ursula von der Leyen, Charles Michel o los propios Pedro Sánchez y Begoña Gómez- también deja espacio al análisis y la imaginación.