Grecia
Detenido un policía griego que abusó de sus hijos durante ocho años y obligaba a su mujer a hacer lo mismo
El acusado fue denunciado por su pareja por violencia machista pero esta no informó en primera instancia de los abusos
en Atenas, un miembro de la Policía Nacional ha sido detenido bajo la acusación de haber torturado y abusado sexualmente de sus cinco hijos de entre 2 y 14 años.
El acusado, de 45 años, había sido acusado por su mujer hace unos días por violencia machista, aunque esta no contó nada relacionado con los abusos, según informa Pellanews.
Tras la detención, el policía intentó suicidarse de forma que fue trasladado a un hospital psiquiátrico. Fue entonces cuando su mujer informó a las autoridades de los abusos y torturas que habían sufrido tanto sus hijos como ella.
Según su testimonio, el hombre la obligó a abusar sexualmente de sus hijos mediante el uso de la violencia física mientras él observaba o bien participaba activamente del acto. También obligó en repetidas ocasiones a su hijo mayor, de 14 años, a abusar de su madre y hermanas menores.
Pellanews, basándose en la información relatada por testigos, reveló que el detenido tenía un pasado violento caracterizado por palizas a civiles e incidentes con compañeros. Según contaron varios de sus compañeros, se trata de un hombre manipulador e irascible y que a lo largo de su carrera profesional fue amonestado en diversas ocasiones. De hecho, se le había retirado el arma reglamentaria después de que fuera diagnosticado con problemas psicológicos.
Hasta el momento, el hijo mayor no se ha pronunciado a pesar de ser un testigo clave en la investigación y se encuentra recibiendo asistencia psicológica al igual que sus hermanas menores.
Actualmente se está investigando el móvil del acusado ya que, según su mujer, este grababa todos los abusos por lo que allí deberían encontrar las pruebas. Además, la investigación ha puesto el ojo también en la secta de los Hijos de Dios, la cual fomenta el abuso físico y sexual dentro de la familia.