Rusia
Rusia lanza misiles hipersónicos en el Mediterráneo, cerca de la costa de Siria
El Ministerio de Defensa ha declarado que los ejercicios cumplen con las normas de derecho internacional
el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado hoy martes que ha realizado maniobras con misiles hipersónicos en la costa de Siria, al norte del Líbano.
Recientemente Rusia ha incrementado su presencia en la costa Oriental del Mediterráneo de forma que actualmente se encuentran en la zona unos mil soldados y una decena de buques de guerra equipados con misiles Zirkon los cuales cuentan con un alcance de 1.000 kilómetros.
«Los grupos integrados por diversas fuerzas anti-submarinas y de asalto realizan disparos con misiles, artillería y torpedos, así como bombardeos prácticos», señaló un comunicado del Departamento de Defensa en Telegram. Ese mismo ha confirmado que todos los misiles lanzados durante dichas maniobras han impactado «con éxito» contra todos los objetivos.
Estos ejercicios comenzaron el pasado domingo y están siendo dirigidos por el jefe de la flota rusa, Alexandr Moiséev.
Recientemente Rusia bombardeó diversas posiciones rebeldes sirias próximas a las ciudades de Alepo e Idlib después de que el Organismo para la Liberación del Levante (organización islamista contraria al gobierno de Bashar al Asad) tomara Alepo tras tres días de enfrentamiento contra el Ejército sirio.
Precisamente el pasado lunes,el presidente ruso Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Masud Pezeshkian, entablaron una conversación telefónica donde mostraron su apoyo «incondicional» al Gobierno de Al Asad frente al ataque rebelde que solo busca «socavar la soberanía y la estabilidad política, social y económica del Estado sirio».
«Se expresó el apoyo incondicional a las acciones legales de las autoridades de Siria para restablecer el orden constitucional y la integridad territorial del país», informó el Kremlin en un comunicado.
El jefe del Kremlin ordenó en septiembre de 2015 una operación militar que impidió el derrocamiento de Al Asad, aunque ahora las Fuerzas Armadas rusas están enfrascadas en la campaña de guerra en Ucrania.