Carlos III
Cuenta atrás en Reino Unido para que entre en circulación la moneda con el rostro de Carlos III
The Royal Mint difunde las primeras imágenes donde el Rey, a diferencia de su madre, mira la izquierda. En España la efigie de Felipe VI también está orientada a la izquierda
Carlos III ya tiene su propia moneda como Rey. El hijo de Isabell II aparece con el perfil orientado a la izquierda, en el sentido contrario con el que posaba su madre.
La fábrica The Royal Mint dio a conocer la imagen de las monedas acuñadas que entrará en circulación en diferentes tantas en función de su valor. Las primeras en circular serán las de 50 peniques a fines de año.
Carlos III aparece de perfil mirando a la izquierda mientras que su madre lo hacía mirando a la derecha. La tradición y la numismática imponen que el nuevo soberano mire en el sentido opuesto al de su antecesor. En España en las monedas con la efigie del Rey Felipe VI, el monarca también mira a la izquierda.
A falta de varios meses para su entronización, Carlos III ha elegido aparecer, también a diferencia de su madre, sin corona en los billetes (de 5 libras) y, al menos de momento, en todas las monedas que en breve serán de curso legal.
Carlos III que aparece por primera vez en una colección de monedas conmemorativas en honor a la vida y el legado de la Reina Isabel II
The Royal Mint anunció la novedades en su página web. «Tenemos el honor de revelar la primera efigie oficial de Su Majestad el Rey Carlos III que aparece por primera vez en una colección de monedas conmemorativas en honor a la vida y el legado de la Reina Isabel II».
La histórica casa de la moneda recuerda que han acuñado «monedas para la monarquía británica durante más de 1100 años».
Las monedas de 50 peniques circularán junto con las que muestran el retrato de la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8 a los 96 años.
Anne Jessopp, consejera delegada de The Royal Mint, -informó Efe- calculó que las monedas tienen una vida aproximada de 20 años y las de Carlos III e Isabel II convivirán por muchos años.
«Los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación», aclaró Jessopp.
Aproximadamente hay en circulación 27 mil millones de monedas con la imagen de la Reina
Aproximadamente hay en circulación 27 mil millones de monedas con la imagen de la Reina.
El dinero nuevo reemplazará lentamente al antiguo con el tiempo, a medida que los billetes y monedas más antiguos se dañen o se desgasten, y para satisfacer la demanda de dinero adicional.