Carlos III
Carlos III elige para volver a la escena pública visitar la Escocia que busca otro referéndum separatista
El soberano se mostró con la clásica falda escocesa y mantuvo un encuentro con la primera ministra, Nicola Sturgeon, que insiste en volver a abrir las urnas de la independencia
Carlos III y la reina consorte, Camila, han elegido Escocia para hacer su primera aparición público tras el funeral de su madre, Isabel II.
En su visita saludaron a la jefa de Gobierno Nicola Sturgeon, que propone celebrar otro referéndum de independencia tras la consumación del Brexit.
El Rey volvió a vestir, como suele hacer en estas tierras, la clásica falda escocesa.
«No puede haber mejor manera de honrar el legado de la extraordinaria vida de servicio de mi amada madre que honrar un lugar hecho famoso por su larga y distinguida historia, y por el rol indispensable que ha tenido en la vida de nuestro país». La frase del Rey, un sentido homenaje a Isabel II y de paso un modo de adquirir popularidad en territorio separatista, la pronunció durante el discurso que consagro la villa como ciudad escocesa.
«Estamos aquí reunidos para celebrar esta gran ocasión, pero también para conmemorar la vida de Su Majestad la Reina, cuyo profundo amor por Escocia fue uno de los pilares de su vida»
«Estamos aquí reunidos para celebrar esta gran ocasión, pero también para conmemorar la vida de Su Majestad la Reina, cuyo profundo amor por Escocia fue uno de los pilares de su vida», añadió.
Una vez terminada la ceremonia los Reyes ofrecieron una recepción para unas trescientas personas en Edimburgo. Los monarcas recibieron a la colectividad de origen indio y paquistaní, entre otros.